Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

miércoles 25 de octubre de 2017

Número: 34/2017

EL LXXIII CURSO DE MONTAÑA REALIZA PRÁCTICAS DE COMBATE EN MONTAÑA ESTIVAL

PLANEAMIENTO (Foto:EMMOE)

PLANEAMIENTO (Foto:EMMOE)

EJECUCIÓN (Foto:EMMOE)

EJECUCIÓN (Foto:EMMOE)

SUPERVIVENCIA (Foto:EMMOE)

SUPERVIVENCIA (Foto:EMMOE)

 

Los alumnos del LXXIII Curso de Montaña han finalizado su primer periodo de formación en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con un ejercicio de combate en montaña estival, que se ha desarrollado principalmente en los valles del Aragón y de Aisa durante 12 días. A lo largo de este ejercicio se han puesto en práctica todas las técnicas y conocimientos adquiridos desde que empezara el curso a principios de septiembre. Se han realizado varios ejercicios tácticos que incluían una fase de planeamiento y otra de ejecución, junto con marchas de endurecimiento y una fase de supervivencia.

 Los ejercicios tácticos consistieron en el ataque a un refugio de montaña por un itinerario de infiltración de alta dificultad técnica en el que se superó un pasamanos vertical de 400 metros de desnivel, y se encadenaron varios rápeles, todo ello en un ambiente nocturno; un ataque a un collado a 2200 metros de altitud y se finalizó con el ataque y la destrucción de un objetivo simulado con fuego real.

 Para el desarrollo de estos ejercicios tácticos se ha contado con el apoyo de 2 Helicópteros del Batallón de Helicópteros de Maniobra III, con base en la localidad de Agoncillo (La Rioja).

 Durante esta fase los alumnos del curso pudieron experimentar lo duro y exigente que es, tanto física como mentalmente, el combate en montaña. Así mismo, también se han dado cuenta de las ventajas tácticas que se obtienen cuando se dominan los conocimientos técnicos adquiridos durante el Curso de Montaña.