Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

jueves 30 de marzo de 2017

Número: 17/2017

El 61 Curso de Operaciones Especiales finaliza esta semana el módulo específico

(Foto:EMMOE)

(Foto:EMMOE)

(Foto:EMMOE)

(Foto:EMMOE)

 

El 61 Curso de Operaciones Especiales finaliza esta semana el módulo específico. Una vez superado el módulo básico allá por el mes de Diciembre, comenzó una nueva fase del Curso, en la que el objetivo principal era formar a los alumnos en las tácticas, técnicas y procedimientos de las unidades de operaciones especiales. Durante estos meses los alumnos han recibido una dura instrucción, en las que se les ha impartido asignaturas como : tiro, explosivos, esquí, patrullaje, emboscada, golpes de mano con fuego real, emboscadas, asistencia militar, inteligencia o combate en población.

Estos intensos meses, que ha contado con la benevolencia de la climatología, han supuesto un salto cualitativo en la formación de estos mandos que en un futuro no muy lejano pasarán a engrosar las filas de las unidades de operaciones especiales de los ejércitos y la armada. El personal de la EMMOE se ha volcado como cada año, de manera ejemplar, para que esta parte del Curso se pudiera desarrollar de manera brillante.

Esta semana se realizó la  fase de combate en población llevada a cabo en la AGBS. Una semana en la que los alumnos reciben conocimientos de este aspecto del combate tan importante en las misiones de operaciones especiales. La metodología de la instrucción es progresiva, desarrollando finalmente ejercicios de patrulla nocturno y con fuego real. Testigo de ello fue el Delegado del Gobierno de Cataluña, el señor D. Enric Millo, que realizando una visita a las instalaciones de Talarn aprovechó para visitar y conocer in situ las evoluciones de los alumnos.

Los alumnos que superen este hito, comenzarán el módulo de aplicación, último del Curso. En él se pondrán en práctica todo lo aprendido a lo largo de estos meses, ejecutando diferentes ejercicios de operaciones especiales, en el que se utilizarán medios y personal de los tres ejércitos. Un amplio despliegue de medios para conseguir el objetivo final del Curso que no es otro que el de formar soldados de operaciones especiales.

En los alumnos se observa la evolución propia de la instrucción recibida, no obstante aún les queda un largo y duro camino hasta estar capacitado para poder formar parte de las unidades de operaciones especiales, y  con ello,  conseguir lucir el ansiado machete con hojas de roble sobre su pecho.