Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

lunes 27 de marzo de 2017

Número: 16/2017

EL EQUIPO MILITAR, CAMPEÓN DE ESPAÑA EN RELEVOS DE FONDO NÓRDICO.

(Foto:EMMOE)

(Foto:EMMOE)

(Foto:EMMOE)

(Foto:EMMOE)

(Foto:EMMOE)

(Foto:EMMOE)

 

Durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo, la estación aranesa de Baqueira Beret ha sido la sede de los campeonatos de España de esquí de fondo, que ha contado con más de 250 inscripciones y la presencia del equipo nacional de fondo. Los trazados marcados han discurrido por la zona Ta Beret, por lo que han sido muy técnicos, con gran desnivel, muy exigentes y bajo unas condiciones climatológicas extremas.

El día 25, el Soldado Guzman Sanz, destinado en la Escuela Militar de Montaña y OE,s, se alzó con un segundo puesto en categoría senior de la carrera de técnica libre 10 km. Y Sergio Gimeno, también con destino en la Escuela Militar de Montaña y OEs y Mónica Sáez de la Brigada Aragón I, fueron campeones en categoría Master.

El domingo 26, se celebró la carrera de relevos, en la que participaron selecciones representativas de todas las comunidades autónomas, del Ejército y de la Guardia Civil. Los equipos seleccionados estaban compuestos por tres integrantes (dos masculinos y uno femenino) y en la prueba el primer integrante masculino recorrió 5 km en estilo clásico, el segundo (femenino) 5 km en estilo libre y el tercer integrante otros 5 km en estilo libre. En esta especialidad, el Equipo del Ejército de Tierra compuesto por la Sgto 1º Mónica Sáez, el cabo Roberto Piqueras destinado en el RIL América 66, y el Sdo Guzmán Sanz, se ha alzado con el primer puesto por delante de las selecciones vasca y catalana.

Entre otras pruebas programadas por el Equipo hasta final de temporada, cabe destacar la Copa de España de esquí de montaña que se disputará el próximo fin de semana en Sierra Nevada, una prueba en la que la Sgto 1º Mónica Sáez cuenta con muchas posibilidades de repetir un nuevo éxito para el Equipo Militar.