Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

viernes 17 de marzo de 2017

Número: 14/2017

EL EJÉRCITO DEL AIRE REALIZA EL EJERCICIOS “PICO” CON LA COLABORACIÓN DE LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES (EMMOE).

GRUPO (Foto:EDHEA)

GRUPO (Foto:EDHEA)

REFUGIO (Foto:EDHEA)

REFUGIO (Foto:EDHEA)

Tiro (Foto:EDHEA)

Tiro (Foto:EDHEA)

 

El objetivo principal de este ejercicio es adiestrar al personal de la EDHEA en vida y movimiento en ambiente invernal, al objeto de capacitar a los hombres y mujeres de la unidad para poder llevar a cabo sus cometidos de refuerzo a las unidades de apoyo al despliegue del Ejército del Aire en la misión de protección de la fuerza.

 Del 20 de febrero al 10 de marzo, el Grupo de Seguridad de la Agrupación de Cuartel General del Aire se ha desplazado a las instalaciones del Refugio de Candanchú para realizar los ejercicios Pico 01, Pico 02 y Pico 03 correspondientes al año 2017.

Como en años anteriores el cuadro de profesores de la EMMOE ha apoyado estos ejercicios proporcionando profesores diplomados para impartir clases de técnica de esquí alpino a los aproximadamente 30 componentes de este Grupo desplazados a la Jacetania.

Las prácticas tuvieron lugar en las Estaciones Invernales de Candanchú y Astún, de martes a jueves en horario de 09:00 a 13:00 horas, y las excelentes condiciones meteorológicas y de nieve existentes, han permitido que los componentes del Grupo de Seguridad hayan consolidado su técnica de esquí alpino.