Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

viernes 17 de marzo de 2017

Número: 13/2017

LA PATRULLA DEL EQUIPO DE ESQUÍ DEL EJÉRCITO DE TIERRA CONSIGUE EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE TROPAS ALPINAS DISPUTADO EN ITALIA

Ceremonia de inauguracion (Foto:EMMOE)

Ceremonia de inauguracion (Foto:EMMOE)

Carrera de Patrullas (Foto:EMMOE)

Carrera de Patrullas (Foto:EMMOE)

Podium (Foto:EMMOE)

Podium (Foto:EMMOE)

 

Entre el 13 y el 17 de marzo se celebró en la localidad italiana de Bobbiaco el Campeonato de esquí de las Tropas Alpinas. Este año se han dado cita en el evento los países de Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Hungría, Italia, Líbano, Macedonia, Rumania, Suiza y USA, y se han organizado pruebas de fondo, travesía, slalom, biathlon y la “carrera de Pelotones”.

El equipo español, compuesto por el Brigada Sergio Gimeno y el Sdo Guzman Sanz de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, el Cabo Roberto Piqueras del RCZM “América 66” (Brigada Guadarrama), y el Sdo Guillermo Atienza del RCZM “Galicia 64” (Brigada Aragón I), ha obtenido el tercer puesto en biathlon (Patrol Race) del día 16, tras los países de Italia y Rumanía. La prueba consistió en realizar un exigente recorrido de 25 km que incluía una prueba de tiro que realizaba cada patrullero sobre blancos de 4,5 cm a una distancia de 50 m.

El tercer puesto ha estado muy disputado, siendo el ejercicio de tiro el que ha decantado el resultado final del lado español, ya que los patrulleros no erraron ningún disparo, mientras que sus perseguidores (Suiza y USA) fallaron dos y tres disparos respectivamente. La patrulla del ET mejoró de esta forma el buen resultado obtenido 15 días antes en el mundial de Rusia, en el que participaron 25 países, y donde obtuvieron un 8º lugar en la misma prueba.

La próxima competición programada será el Campeonato de España de fondo nórdico organizada por la Real Federación de Deportes de Invierno, donde intentarán repetir los éxitos cosechados en el nacional de biathlon celebrado hace un mes, y en el que el Cabo Piqueras obtuvo el título de campeón de España y el Sdo Guzmán Sanz subcampeón.