Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

viernes 1 de mayo de 2015

Número: 17/2015

Practicas de movilidad en el Curso de Operaciones Especiales.

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

Durante el mes de abril el curso de Operaciones Especiales ha realizado prácticas de movilidad en el CENAD San Gregorio. El RIL Garellano 45 sito en Munguía (Vizcaya) prestó el apoyo de vehículos, conductores y jefe de pelotón para que el curso pudiera desarrollar su programa de actividades. Los vehículos VAMTAC S3 que participaron con su correspondiente armamento vehicular, capacidad de visión nocturna y medios de recuperación fueron de gran utilidad y demostraron su operatividad en el terreno. Los ejercicios consistieron en conducción tanto de día como de noche, movimientos tácticos en patrullas motorizadas, tiro con ametralladoras pesadas, reconocimiento de un itinerario con incidencias (una emboscada ejecutada por la unidad de OPFOR del CENAD) y la consiguiente ruptura de contacto mediante fuego-movimiento, navegación por vehículos aislados y el establecimiento de bases de patrullas para pasar la noche.

Estas prácticas se consideran muy necesarias, ya que en prácticamente todos los escenarios donde despliegan las unidades de Operaciones Especiales se utilizan estos medios y procedimientos. El resultado fue altamente positivo para el aprendizaje de los alumnos, ya que muchos de ellos desconocían las posibilidades y capacidades de estos vehículos.

Finalmente, es de destacar el espíritu colaborador y la actitud del sargento y la tropa del RIL Garellano 45, quienes con su excepcionalmente positiva actitud hicieron posible este ejercicio.