Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

jueves 1 de enero de 1970

Número: 4/2015

La EMMOE. colabora con el escuadrón de apoyo a la Defensa Aérea impartiendo nociones basicas de vida y movimiento en montaña invernal.

Traslado de heridos (Foto:EMMOE)

Traslado de heridos (Foto:EMMOE)

Construcción de refugios en nieve (Foto:EMMOE)

Construcción de refugios en nieve (Foto:EMMOE)

Desde  el día 16 al 20 de febrero el Escuadrón de Apoyo a la Defensa Aérea (EADA) ha desarrollado unas jornadas en el Campamento de Candanchú en las que se han impartido nociones básicas de vida y movimiento en montaña invernal y climas fríos.

La EMMOE ha colaborado suministrando el material específico de montaña  y con varios instructores dirigiendo, coordinando y asesorando en las actividades de los 26 componentes de esta unidad. Esta es una fase de instrucción complementaria en la que se imparten unas teórico-prácticas básicas en el citado medio.

La meteorología ha sido apropiada  para la realización de un recorrido por terreno de dificultad moderada, construcción de vivacs de circunstancias, teórica de localización de víctimas de avalanchas, recorrido en pendientes medias con piolet y crampones y sesiones de esquí alpino en la estación invernal de Candanchú.

Parte de los alumnos que han intervenido en esta fase ya recibieron en años anteriores unas jornadas de introducción al medio invernal por lo que han afianzado, perfeccionado e incrementado los conocimientos técnicos recibidos con anterioridad.  Los componentes de la EADA han demostrado un alto grado de adaptación a la montaña invernal y les ha supuesto un complemento técnico a sus capacidades e instrucción.