Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

miércoles 15 de enero de 2014

Número: 1

EL EQUIPO DE ESQUÍ DEL EJÉRCITO DE TIERRA INICIA EL AÑO CON PODIUM EN COPA DE ESPAÑA

Podium esquí de montaña

Podium esquí de montaña

El día 12 de enero  la estación de esquí de Sierra Nevada acogió la segunda prueba de la Copa de España de esquí de montaña, una carrera individual "nocturna" que contemplaba tres ascensos y tres descensos con un desnivel positivo de 1500 metros que congregó a más de sesenta participantes. Los integrantes del  Equipo de Esqui del Ejército de Tierra (EEET) lograron subirse al pódium en tres categorías. El sdo.  Merillas,  además de segundo de la clasificación absoluta, fué primero de su categoría (sub-23), la sgto. Sáez  fué segunda y la sdo. Cabedo, cuarta. Diferente personal de MADOC también participó activamente en la pruebas realizando labores organizativas.

El día 13 se celebró una cronoescalada  de Copa de Andalucía consiguiendo un segundo puesto absoluto del sdo. Merillas, otro segundo puesto la sdo. Cabedo y un tercero la sgto. Sáez.
Gracias a los excelentes resultados de las tres pruebas de Copa de España disputadas hasta ahora, el sdo. Merillas ha sido seleccionado para participar como miembro de la selección española de esquí de montaña en la próxima  Copa del Mundo de esquí de montaña que se celebrará en Verbier (Suiza) el fin de semana del 18-19 de enero.
 
Mientras tanto, pero esta vez en Italia (Val Ridanna), el cabo Pulido  disputaba una nueva prueba de Copa de Europa de biathlon buscando un hueco en los próximos Juegos de Invierno. Falló un solo disparo pero su tiempo en carrera le impidió conseguir su objetivo de entrar entre los 40 primeros -corrían 120-. El sdo Piqueras, con tres fallos en el tiro se clasificó ocho puestos por detrás del cabo. La siguiente oportunidad para meter al ET en JJOO será en Rupholgin el próximo 17.
 
El día 13, el EEET también estuvo presente en Puigcerda compitiendo en Copa de España de fondo, en especialidad clásico 30 km. El sdo Sanz  obtuvo un séptimo puesto entre más de cuarenta corredores.