Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Novas

miércoles 14 de febrero de 2024

Número: 5

Marcha de endurecimiento del Cuartel General de la División Castillejos en la zona de Candanchú

Durante el itinerario de la marcha

Durante el itinerario de la marcha

Zona arbolada del itinerario

Zona arbolada del itinerario

Fotografía de grupo en el punto final de la marcha

Fotografía de grupo en el punto final de la marcha

El personal del Cuartel General (CG) de la División “Castillejos” y de su Batallón de CG ha realizado una marcha invernal con raquetas el día 13 de febrero, como actividad de endurecimiento y cohesión en la zona de Candanchú. El objetivo principal era el de potenciar la preparación físico-militar del personal y mantener las actividades como mando de preparación en permanencia y operativo desplegable.

La marcha se iniciaba en las proximidades de las pistas de la Estación de Candanchú y discurría a caballo del circuito de fondo de Somport-Candanchú, en una zona fuertemente arbolada. La policía militar del Batallón de Cuartel General estableció la seguridad y efectuó los jalonamientos necesarios en varios puntos del itinerario para asegurar el buen desarrollo de la marcha. Pese a que estaba prevista una meteorología desfavorable, finalmente las condiciones permitieron disfrutar de un espectacular paisaje de montaña donde la nieve cubría casi todo el itinerario.

Esta marcha de endurecimiento, enmarcada como una actividad de instrucción y adiestramiento, sirvió para aumentar la cohesión y el espíritu de Unidad y fomentar el compañerismo de todos los componentes de la unidad. Los próximos objetivos del Cuartel General de la División serán la participación en el ejercicio Loyal Leda 24, para el que desplegará numeroso personal del CG en Polonia y Francia, y el inicio del planeamiento del Ejercicio Toro 24 en marzo.