Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Novas

domingo 11 de junio de 2023

Número: 14

Jura de Bandera para personal civil en la ciudad de Huesca

La Compañía de Honores formada

La Compañía de Honores formada

Presidencia y acotado de autoridades

Presidencia y acotado de autoridades

Plaza López Allué durante el acto

Plaza López Allué durante el acto

El pasado día 10 de junio se celebró en la ciudad de Huesca la Jura de Bandera para Personal Civil, que ha sido un éxito de participación y de implicación por parte de la ciudad. Cientos de personas se congregaron en torno a la Plaza López Allué, donde pudieron presenciar como 269 jurandos sellaban el compromiso de fidelidad y lealtad a la Nación español a través de su mayor símbolo: la bandera.

El acto estaba organizado por el Cuartel General de la División “Castillejos” y el Ayuntamiento de Huesca y en la emblemática plaza formó una Compañía de Honores perteneciente al Regimiento de Transmisiones Nº 1, ubicado en el Acuartelamiento “Sancho Ramírez”, la Banda de Guerra de la Brigada “Aragón” I y la Unidad de Música de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, que se desplazó desde Almería para apoyar una celebración tan importante. El acto fue presidido por el jefe de la División “Castillejos”, el general José Manuel Vivas Urieta.

El acto ha tenido momentos muy emotivos como el homenaje a los que dieron su vida por España o el juramento o promesa de los jurandos. Además, en representación de todos los participantes, el general de división ha entregado un certificado y unas banderas de mochila como recuerdo a la más joven y al más mayor de todos los jurandos, de dieciocho y ochenta y nueve años respectivamente.

La ceremonia de esta Jura de bandera ha sido una perfecta identificación de Huesca con sus Fuerzas Armadas y que sirve para afianzar, aún más, los excelentes lazos existentes.