Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Novas

miércoles 15 de septiembre de 2021

Número: 012

Visita de S.M. El Rey al CG de la División "Castillejos" durante el ejercicio 'TORO-21'

Foto de grupo.

Foto de grupo

celula amii

Célula AMII

exposicion en OPSCEN

Exposición en el OPSCEN

El pasado día 14 de septiembre, durante el desarrollo el ejercicio TORO 21, el Puesto de Mando de la División “Castillejos" ha recibido la visita de Su Majestad el Rey.

A su llegada fue recibido por el General de Ejército D. Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército, quien le acompañó durante toda la jornada.

La visita se inició con una presentación del general jefe de la División “Castillejos”, seguida de una videoconferencia con el control del ejercicio y las unidades subordinadas de la división. Tras el punto de situación diario al jefe de la división, realizado por su cuartel general, SMER recorrió el puesto de mando principal. Al encontrarse en la sala de operaciones se produjo una incidencia compleja que afectó a todas las áreas del puesto de mando.

Esta incidencia, integrada en la conducción del ejercicio, provocó la convocatoria de los grupos de trabajo de targeting y de actividades de información y la posterior convocatoria de una rueda de prensa. SMER pudo comprobar la interacción entre todas las células del puesto de mando y la coordinación de procesos y actividades desarrolladas en la División.

Posteriormente, SMER visitó el centro de operaciones de seguridad desplegable y el centro de control y coordinación de medios de información y comunicaciones, donde pudo comprobar el control, gestión y supervisión del despliegue táctico y técnico de los medios de información y comunicación del ejercicio, ademas de observar las aplicaciones de control y defensa ante amenazas a los sistemas de mando y control.

Finalizada la visita al puesto de mando, Su Majestad el Rey recibió a las autoridades civiles, entre las que se encontraba el presidente del Gobierno de Aragón D. Javier Lambán Montañés.

El cuartel general de la División "Castillejos", mediante la preparación y ejecución de este ejercicio, demuestra su preparación, disponibilidad y operatividad para adaptarse a todo tipo de escenarios. Al finalizar el mismo, el cuartel general habrá alcanzado su capacidad operativa plena como CG de División desplegable para el planeamiento y conducción de operaciones de alta intensidad, encuadrado en un Cuerpo de Ejército.