Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Novas

lunes 21 de junio de 2021

Número: 010

Ejercicio 'CPX-Égida' Toro 21

Exterior PC CGDIVCAST

Puesto de Mando Principal de la División "Castillejos"

CELULA OPSCEN

Vista interior Centro de Operaciones del Puesto de Mando Principal

Entre los días 21 y 25 de junio se está llevando a cabo, en las instalaciones del Acuartelamiento "Sancho Ramírez", sede del Cuartel General de la División "Castillejos", el ejercicio "CPX-Égida" "TORO" 21. 
 
​Este ejercicio, que tiene como objetivos: desplegar el Puesto de Mando Principal de la División "Castillejos", instruir las distintas células que constituyen el Puesto de Mando, integrar las distintas funciones de combate en un supuesto táctico establecido, ajustar el ritmo de batalla a la maniobra de CE, validar las SOP,s e implementar las lecciones aprendidas en los ejercicios TORO de años anteriores, es el último en el proceso de preparación del EX. "TORO" 21, ejercicio principal anual del ámbito específico del Ejército de Tierra que se desarrollará del 08 al 17 de septiembre del presente año.
 
Además del personal destinado en el propio CG de la División "Castillejos", es de destacar la participación de personal de otras unidades de la División, así como personal perteneciente a unidades de la División "San Marcial", Mando de Apoyo a la Maniobra y del Ejército del Aire.
 
Debido a la situación sanitaria actual derivada de la pandemia del COVID 19, se han implementado todas las medidas de seguridad relativas al número de personal reunido, distancia mínima entre personas así como otras de control higiénico-sanitario.