Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Novas

miércoles 2 de junio de 2021

Número: 09

Rock Drill Toro 21

rock-Drill

Exposición Rock Drill en el puesto de mando permanente de la División Castillejos

El día 2 de junio, en el Cuartel General de la División “Castillejos” (Huesca), se ha completado un hito más en la preparación del ejercicio TORO 21. En esta ocasión, dentro de la fase de planeamiento operativo de la División, se ha realizado el “ROC DRILL” EX TORO 21 (Rehersal of Concept Drill). Al mismo, además del General Jefe de la División, asistió el General Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, DIREX del Ejercicio.

Durante el ROC DRILL, además de mejorar el conocimiento mutuo de los Jefes de Unidad y perfeccionar el planeamiento y coordinación de la operación, se ha adquirido un conocimiento conjunto del plan y del propósito del General de la División a lo largo de las distintas fases.

 

Durante esta actividad se expuso, a todos los participantes, el Concepto de la Operación de la División y se ejecutó el ensayo sobre el cajón de arena digital. Este medio permitió realizar los movimientos de las unidades subordinadas, hasta nivel Grupo Táctico, de manera simultánea, lo que facilitó la coordinación entre las diferentes Brigadas ejecutantes.

 

Debido a la situación sanitaria vigente por motivo de la pandemia del COVID 19, se han mantenido todas las medidas vigentes de seguridad y de control sanitario e higiene.