Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Novas

miércoles 25 de septiembre de 2019

Número: 5

La División 'Castillejos' continúa su preparación para el ejercicio TORO-19

Vista general del planeamiento

Vista general del planeamiento

Cajón de arena

Cajón de arena

Directrices del General Jefe de la División

Directrices del General Jefe de la División

Siguiendo el desarrollo de los distintos hitos a realizar de forma previa a la ejecución del ejercicio TORO-19, se ha celebrado el 24 de septiembre en las instalaciones del CG de la División CASTILLEJOS (Acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos”) un “Roc-Drill”, en el que los jefes de las distintas unidades subordinadas de la División durante este ejercicio, han expuesto al General, y coordinado entre ellas, sus conceptos de la operación.

Como resultado de esta actividad, se han detectado disfunciones en las distintas maniobras planeadas, y se han ajustado las necesarias coordinaciones para su ejecución, dando como resultado algunos cambios en la documentación operativa generada para el ejercicio.

Esta jornada ha servido también para que el General de la División imparta directrices de tipo táctico para el cumplimiento de las misiones encomendadas para el ejercicio (“Mission Command”), reuniendo por primera a vez a los jefes y representantes de las unidades de combate (Brigadas I, VI, VII y XI, y RC-11), de apoyo al combate (FAMET, RALCA 63, RAAA 73, RPEI 12, RT 1 y RINT-1), y de apoyo  logístico al combate (GL 61), directamente subordinadas a la División.

Para llevar a cabo esta jornada táctica, se ha empleado el cajón de arena digital desarrollado por RC FARNESIO 12, herramienta que constituye una gran ayuda para materializar maniobras tácticas en todos los niveles de Mando.

El ejercicio “TORO”-19 es el ejercicio principal del Ejército de Tierra en 2019, jecutándose entre el 8 y el 24 de noviembre en diferentes localizaciones de la geografía española. La finalidad del ejercicio es adiestrar simultáneamente en 3 escalones (División, Brigada y Grupo Táctico), empleando distintos tipos de formato de ejercicios (LIVEX, CPX y CAX), lo que supone un gran esfuerzo en el planeamiento y en la ejecución.