Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Novas

miércoles 5 de junio de 2019

Número: 032

LA UNIDAD DE PROTECCION DE LA OP A/I XI VUELA EN AGONCILLO

Desembarque helicóptero

Desembarque helicóptero

La 2ª Compañía del Batallón Legazpi I/67 continuando con su preparación para desplegar en Irak ha realizado unos ejercicios tácticos en colaboración con el Batallón de Helicópteros III (BHELMA III) en Agoncillo. La rioja durante los días 28 y 29 de mayo.

 

La preparación debe ser dura y exigente para garantizar el éxito de la misión, este es uno de los retos al que se enfrenta la 2ª Compañía del Tercio Viejo de Sicilia todos los días en sus actividades de instrucción y adiestramiento. La colaboración con el BHELMA III ha servido para potenciar la preparación de los integrantes de la Unidad de Protección (UPROT) con unos medios tan versátiles como son los helicópteros.

 

Además de realizar ejercicios en tierra de embarque y desembarque en el nuevo modelo NH-90, también recibieron teóricas sobre las capacidades del aparato y medidas de seguridad, para después realizar un ejercicio táctico complementado con un vuelo táctico.

 

El ejercicio consistió en una operación para llevar un convoy logístico a una población ficticia, realizando una operación de control de zona con vehículos tipo VAMTAC. La otra parte de la unidad, embarcada en los NH-90, realizó un vuelo táctico para posteriormente infiltrarse a pie durante la noche y aislar la población antes del amanecer. La misión se llevó a cabo según lo planeado y finalizó con una extracción aérea de las fuerzas que aislaron la población.

 

El ejercicio de colaboración con el BHELMA III sirvió de aliciente para todo el personal y dio la oportunidad de poner a prueba las capacidades de la UPROT, desenvolviéndose perfectamente en una operación aerotransportada.