Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Novas

jueves 23 de mayo de 2019

Número: 031

UNIDADES DEL “TERCIO VIEJO DE SICILIA” Nº 67 SE PREPARAN PARA DESPLEGAR EN IRAK

UNIDADES DEL “TERCIO VIEJO DE SICILIA” Nº 67 SE PREPARAN PARA DESPLEGAR EN IRAK

UNIDADES DEL “TERCIO VIEJO DE SICILIA” Nº 67 SE PREPARAN PARA DESPLEGAR EN IRAK

Durante los días 13-17 de mayo de 2019 la 2ª Compañía del Batallón Legazpi I/67, futura Unidad de Protección (UPROT) para la operación A/I y la sección de la 3ª compañía que constituirá la Fuerza de Protección de la Operación NM I realizaron unas maniobras de preparación en el Campo de Maniobras y Tiro de Renedo Cabezón (Valladolid).

El ejercicio RENEDO I-19 ha sido el primer ejercicio tipo ALFA contemplado dentro del Programa de Instrucción y Adiestramiento (PIA) del Periodo de Adiestramiento Específico (PAE) para la UPROT en el contingente XI generado por la Brigada Extremadura XI. La semana de maniobras fue el momento y escenario perfecto para realizar el adiestramiento en operaciones ofensivas y empezar a trabajar las TTP, s específicas de la misión e integrar al Equipo de Desactivación de Ingenieros (EDE) con el resto de secciones para darle más realismo a todas las prácticas, realizando ejercicios con vehículos y simulando escoltas de convoyes y reconocimientos de itinerarios. Además gracias a las posibilidades que ofrece el campo de Renedo Cabezón se pudo perfeccionar la instrucción de tiro y utilizar las plataformas VAMTAC para hacer fuego desde vehículos. Gracias a los medios disponibles para el ejercicio, tanto la UPROT como la FP han llevado un alto ritmo de trabajo y ha quedado de manifiesto la motivación del personal participante.

El ejercicio RENEDO I-19 ha servido también para comprobar la buena situación de instrucción y adiestramiento de la que parten las unidades del Tercio Viejo de Sicilia, así como la motivación, implicación en la preparación y capacidad de aprendizaje con las que esperan alcanzar la excelencia.

2ª Compañía