Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Novas

sábado 15 de diciembre de 2018

Número: 014

Concierto de navidad solidario a favor de las enfermedades raras

Concierto de navidad

Concierto de navidad

Concierto de navidad

Concierto de navidad

Concierto de navidad

Concierto de navidad

                Coincidiendo con estas fechas festivas hemos querido seguir acercandonos a todos los ciudadanos y ofrecerles en la Sala de Cámara del Kursaal un “Concierto de navidad solidadario a favor de las enfermedades raras”. Un concierto con música militar y civil, con un toque solidario, en el que todo lo recaudado por las entradas y donaciones se destinará integramente a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

              ¿Es posible unir en un solo concierto el vals de “El lago de los cisnes” con la donostiarra marcha de la Tamborrada? La respuesta es afirmativa gracias al entusiasmo de la Unidad de Música de la División San Marcial de Burgos que respondiendo a la llamada del Regimiento Tercio Viejo de Sicilia preparó un programa tan variado como adecuado.

               Las más de 500 personas que asistieron pudieron comprobar con júbilo que se siente al poder escuchar en directo la Marcha Radetzky sin estar en Austria, todo un lujo, o el juego de trompetas con el tema “Una jornada militar” apoyada por la Banda de Cornetas y Tambores de nuestro regimiento. Los aplausos fueron subiendo de intensidad según iba avanzando el repertorio al punto de que el Teniente director D. Ignacio Borrego se vió abrumado por el entusiasmo del público cuando tocaron el tradicional villancico vasco “Olentzero”.

               Entre las numerosas autoridades civiles y militares que nos acompañaron están el Sr. Delegado del Gobierno en Guipuzcoa, D. Guillermo Echenique, los Comandantes Militares de Alava y Navarra, Generales D. Luis Martínez Trascasa y D. Carlos Aparicio Azcárraga además del General Jefe de la Brigada “Extremadura” XI D. Francisco Javier Romero Mari.

               Al acabar la velada nuestro coronel D. Manuel Miguel Alcalde Robles felicitó a todos los musicos presentes, a la bailaora Dña. María Martín Triana que acompañó varios de los temas y destaco que este concierto, a imagen de los que durante mas de un siglo fueron celebrados por nuestro regimiento en todos los rincones donostiarras, sirve como antesala a las celebraciones por los 300 años de la primera presencia del Tercio Viejo de Sicilia en San Sebastian 1719-2019.