Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Novas

miércoles 31 de octubre de 2018

Número: 010

Tercio Viejo de Sicilia ''483 Aniversario''

Tercio Viejo de Sicilia ''483 Aniversario''

Tercio Viejo de Sicilia ''483 Aniversario''

Los aniversarios de las Unidades son siempre especiales pues en ellos se recuerda que al margen de una fecha concreta de fundación, han pasado muchas generaciones antes que la nuestra, a las que tenemos la obligación de recordar, pues llegamos a la conclusión de que unos y otros formamos parte de una misma y larga lista de soldados al servicio de España. Así, el 23 de octubre hemos celebrado el 483 aniversario de la creación del Tercio Viejo de Sicilia.

El día nos amaneció en plena marcha táctica, pues a las 6 de la mañana salimos andando al cercano fuerte de San Marcos para calentar cuerpos y mentes. Desde nuestro General Jefe, Excmo. Sr. D. Francisco Javier Romero Marí, hasta el último soldado del Sicilia, pudimos reponer fuerzas de la energía consumida en la caminata con un potente desayuno.

En la formación, presidida por el General Romero, tras la entrada de la Enseña Nacional, procedió a revistar la Fuerza y presenció la entrega del premio "Arcabucero de Honor del Tercio de Sicilia". Tras la alocución del Coronel Jefe del Tercio Viejo de Sicilia, el emotivo Acto a los Caídos y el desfile, todo el Regimiento acompañado de amigos invitados de la Plaza, se disfrutó de un auténtico arroz de campaña con el que la compañía de Servicios nos deleitó, como ya es habitual en estas celebraciones.