Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Novas

lunes 27 de febrero de 2017

Número: 001

Exposición itinerante 'Miguel de Cervantes'

EXPOSICIÓN ITINERANTE ''MIGUEL DE CERVANTES''

''MIGUEL DE CERVANTES''

El próximo 3 de marzo va a quedar inaugurada en el Acuartelamiento “Loyola” la exposición itinerante “Miguel de Cervantes, soldado de la infantería española” como finalización de los actos que conmemoran el fallecimiento de Miguel de Cervantes y que comenzaron en el mes de abril del año pasado.


Esta exposición itinerante de carácter netamente cultural ha sido organizada por el Instituto de Historia y cultura Militar que con gran éxito de público ha visitado las ciudades de Alcalá de Henares y Murcia entre otras recalando finalmente en la ciudad de Donostia-San Sebastián, sede del regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia”, unidad en la que prestó servicio entre 1573 y 1575. En ella se ofrece una visión del Cervantes soldado, imprescindible para adentrarse en el sentido de su obra, al tiempo que una introducción a los Tercios de la infantería española. Entre las obras expuestas destaca el lienzo Cervantes soldado, realizado para este centenario, del reconocido pintor Augusto Ferrer Dalmau.


El  2 de marzo se iniciará en la sala Padre Arrupe de la C/ Garibay en la ciudad de Donostia-San Sebastián un ciclo de conferencias que gira en torno a la faceta militar y obra del insigne escritor, en paralelo con la exposición itinerante “Cervantes, soldado de la infantería española” que se celebra en el Acuartelamiento Loyola entre los días 2 al 26 de marzo.