Imagen de fondo

Novas

lunes 19 de septiembre de 2022

Número: 23

Presidido por el general de ejército Amador Enseñat y Berea

El Consejo Superior del Ejército se reúne en Granada

Reunión organizada por el Mando de Adiestramiento y Doctrina, que cumple 25 años

Integrantes del CSE

Integrantes del CSE

Integrantes del CSE durante la sesión de trabajo

Integrantes del CSE durante la sesión de trabajo

Integrantes del CSE visitando la exposición del 25 aniversario del MADOC

Integrantes del CSE visitando la exposición del 25 aniversario del MADOC

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, presidió el viernes 16 de septiembre la reunión del Consejo Superior del Ejército (CSE) en el establecimiento militar La Merced, una de las dos sedes del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) en Granada. Este tipo de reuniones tienen habitualmente lugar en el Cuartel General del Ejército en Madrid, pero en ocasiones se realizan en otras ciudades. De hecho, el recién creado MADOC acogió en noviembre de 1997 la primera convocatoria fuera de la capital y repitió como sede en octubre de 2001, si bien en ambos casos se desarrolló en el establecimiento de Capitanía General. Se da la circunstancia de que el general Enseñat ha estado destinado varios años en ambos edificios, al haber ocupado los cargos de secretario general y de director de enseñanza del MADOC.

A su llegada, el JEME fue recibido por el teniente general Jerónimo de Gregorio Monmenéu, jefe del MADOC, y recibió los honores de ordenanza. A continuación saludó a los oficiales generales componentes del Consejo. Antes de comenzar la sesión de trabajo, los consejeros visitaron la exposición itinerante conmemorativa del 25º aniversario de la creación del MADOC, enmarcada en un programa de actividades que se está desarrollando por toda España a lo largo de este año y que estará abierta al público granadino entre el 17 y el 25 de septiembre.

El Consejo Superior del Ejército es un órgano colegiado con funciones asesoras y consultivas de la ministra de Defensa y del jefe de Estado Mayor del Ejército. Tiene asimismo competencias en materia de personal, como ascensos, evaluaciones o cursos de capacitación. Lo componen el JEME y los tenientes generales del Ejército de Tierra en situación de servicio activo (actualmente trece).