Imagen de fondo

Novas

jueves 25 de noviembre de 2021

Número: 024

Presentación libro la rebelión de los moriscos en el Reino de Granada.

Presentación del libro

Presentación del libro

Logo centro mixto

Logo centro mixto

El pasado día 23 de noviembre de 2021 se realizó la presentación del libro “LA REBELIÓN DE LOS MORISCOS EN EL REINO DE GRANADA Y LA GUERRA EN LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS. ESTUDIOS PARA UN DEBATE ABIERTO”, que constituye el volumen número 30 de la colección Biblioteca Conde de Tendilla patrocinada por el Centro Mixto UGR-MADOC. El acto tuvo lugar en el Salón del Trono del Convento de las Descalzas, sede de la Jefatura del MADOC.
Este libro es el fruto de numerosas investigaciones primarias y, en cierta medida, de los interesantes debates suscitados durante las sesiones del congreso “Recordar la Guerra, Construir la Paz” celebrado en noviembre de 2018. Versa sobre los actores, recursos, campañas, escenarios y otras dimensiones de la guerra de rebelión de los moriscos iniciada en 1568 contra Felipe II, la cual constituyó un conflicto largo y sangriento de orígenes complejos. Así mismo, trata un amplio abanico de aspectos en torno a la guerra, la defensa y el ejército en los territorios de la Monarquía de los Austrias. Pone sobre la mesa la relevancia de la guerra de rebelión morisca como un tema que sigue estando sometido a debate en la historiografía modernista.
El libro está disponible en la página web del CEMIX (http://cemixugrmadoc.ugr.es/) para consulta o descarga gratuita de la edición digital. Así mismo, en dicha página se facilita el enlace a la Editorial UGR para la adquisición en formato físico.