Imagen de fondo

Novas

viernes 17 de septiembre de 2021

Número: 010

Inicio de curso en la Academia Militar de Saint-Cyr Coëtquidan (Francia)

Alféreces cadetes durante el curso de montaña

Alféreces cadetes durante el curso de montaña

Alféreces cadetes en la academia de Saint-Cyr

Alféreces cadetes en la academia de Saint-Cyr

 

Tres caballeros alféreces cadetes de 4º curso de la AGM se incorporaron el pasado 20 de agosto a la AMSCC (Academia Militar de Saint-Cyr Coëtquidan). Las tres primeras semanas realizaron un curso de montaña que se desarrolló entre la costa bretona y la localidad de Modane en los Alpes franceses. Los tres finalizaron con aprovechamiento el curso y recibieron el correspondiente certificado, denominado BAM (título de alpinista militar).

Posteriormente y hasta el próximo enero de 2022, cursarán el semestre internacional geopolítico ofrecido por las escuelas de Saint-Cyr. Geopolítica, liderazgo, insurgencia y terrorismo, y el estudio de diferentes conflictos internacionales, serán algunas de las materias que se tratarán durante el próximo semestre.

Aunque el semestre se desarrolla en inglés, recibirán también clases de francés durante todo el curso para finalmente examinarse del SLP y comprobar el nivel adquirido. La experiencia será completa puesto que además de mejorar sus habilidades idiomáticas tanto en inglés como en francés, podrán compartir este periodo de su formación con alumnos de diferentes ejércitos extranjeros.

A pesar de los problemas ocasionados por la pandemia de COVID-19, la academia francesa no ha dejado de ofrecer sus semestres internacionales y ha continuado acogiendo a los alumnos de diferentes países, entre ellos los cadetes españoles.   

Los intercambios que se realizan anualmente con la AMSCC y la presencia de un oficial español como instructor en las mismas, son una muestra más de la colaboración que entre Francia y España existe en materia de Defensa.