Imagen de fondo

Novas

martes 14 de enero de 2020

Número: 000

Convocatoria Premio Hernán Pérez del Pulgar 2020 / XXª Edición

Convocado por la Real Maestranza de Caballería de Granada y el MADOC

Hernán Pérez del Pulgar

Hernán Pérez del Pulgar

Cartel de la convocatoria anterior

Cartel de la convocatoria anterior

 

 

 

Premio de 3000 euros al mejor trabajo de investigación que se presente relacionado con las áreas de interés del MADOC: doctrina, orgánica, materiales, y enseñanza en el ET; los sistemas de instrucción, adiestramiento y evaluación para su aplicación al combate; así como la representación institucional de las Armas y Cuerpos del ET. http://dbe.rah.es/biografias/5473/hernan-perez-del-pulgar)

 

 

Para premiar la investigación en el ámbito militar, los trabajos presentados serán valorados por su originalidad, estilo literario, rigor investigativo e interés divulgativo, no debiendo superar las 12.000 palabras. Pueden tener como base para su desarrollo otros trabajos del autor que se hayan realizado previamente en el ámbito docente, militar o civil, en cursos de perfeccionamiento o de altos estudios militares, cursos de posgrado, seminarios, jornadas, conferencias o cualquier actividad similar. En este caso, el trabajo presentado al premio deberá evidenciar una clara evolución del trabajo "base", aspecto que además deberá recogerse en su bibliografía.

El Premio, que La Real Maestranza de Caballería de Granada (RMCG) junto con el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) convocan anualmente, debe su denominación al Ilustre Soldado Hernán Pérez del Pulgar, héroe de la Guerra de Granada y cronista de este importante acontecimiento histórico, que falleció en la ciudad de Granada el 11 de agosto de 1531:

 

Para la designación del premiado, se establece una Junta Calificadora compuesta por componentes de la RMCG y del MADOC que será la encargada de fallar el premio. Posteriormente, éste se entrega de forma solemne en la sede de La Real Maestranza de Caballería de Granada.

En sus 20 años de trayectoria, se han presentados más de un centenar de trabajos y han sido premiados diecisiete oficiales y un suboficial pertenecientes al Ejército de Tierra.

En el año 2020 se ha convocado, según Resolución 550/18349/19 (BOD nº 229) de 22 de noviembre de 2019, la edición XXª de este premio que dispondrá de un período de seis meses, desde el 1 de enero al 30 de junio, para que se puedan presentar los diferentes trabajos. Las bases generales del premio se pueden consultar tanto en la propia Resolución como en la web del MADOC.