Imagen de fondo

Novas

lunes 19 de noviembre de 2018

Número: 57

Entre los días 8 y 10 de octubre de 2018

Una delegación del ET asisió a la reunión anual y exposición de material de la Asociación del Ejército de Tierra de los Estados Unidos, AUSA 2018

Celebrada en en Washington D.C.

Sala

Sala "Warrior´s corner" del US ARMY (Foto: Madoc)

Panel de instrumentos táctil del helicóptero Bell  (Foto: Madoc)

Panel de instrumentos táctil del helicóptero Bell (Foto: Madoc)

REX Vehiculo no tripulado de apoyo a la Infantería (Foto:Madoc)

REX Vehiculo no tripulado de apoyo a la Infantería (Foto:Madoc)

 

Durante los días 8 y 10 de octubre de 2018 una delegación del ET español asistió, en representación del JEME, a la reunión anual y exposición de material de la Asociación del Ejército de Tierra de los Estados Unidos, AUSA 2018 celebrada en en Washington D.C.

La Delegación española estuvo presidida por el GB. D. Juan Ramón Sabaté Aragonés, Subdirector de Doctrina, Orgánica y Materiales (SUBDIRDOM) y le acompañaron una Comision de la Agregaduría de Defensa en Washington y oficiales de la Jefatura del MADOC, de la DIDOM, y los OFEN del MADOC en EE.UU.

La Asociación del Ejército de Tierra de los EE.UU (Asociation of the United States Army, AUSA) es una asociación privada y sin ánimo de lucro, creada en 1950, con el objetivo de apoyar a la Defensa Nacional de los Estados Unidos y al mismo tiempo, velar por los intereses del personal que sirve en el Ejército de los EEUU, el personal ya retirado y sus familias.

Bajo el lema "Ready today, more lethal tomorrow", la reunión AUSA 2018 permitió al US Army alcanzar objetivos fundamentales de carácter institucional, doctrinal y empresarial. Constó de una serie de foros de discusión en los que se analizan la situación, tendencias y planes futuros del Ejército de Tierra de los EEUU, y una gran exposicion de material que sirvió a empresas internacionales relacionadas con la Defensa y la Seguridad para presentar sus productos y servicios. Todo lo cual ofreció al personal militar y civil asistente una excelente ocasión para identificar y ver "in situ" las tendencias y los últimos adelantos tecnológicos en materiales.

Cerca de 31.000 personas acudieron a las conferencias y foros de discusión, así como a la exposición de material, en la que participaron más de 700 empresas distribuidas en 10 pabellones internacionales pertenecientes a Estados Unidos, Alemania, Australia, Francia, Grecia, Israel, Japón, Noruega, República de Corea y Suiza.

La reunión AUSA 2018, conducida por su Presidente, el Gral. Ret. Carter F. Ham, contó con la presencia de: el Secretario del Ejército de los EEUU, señor Mark Esper, como autoridad civil de mayor rango y portavoz principal, el 39º Jefe del Estado Mayor del Ejército de los EEUU, Gral. N. Mark A. Milley, el Subsecretario de Defensa señor Patrick Shanahan, del Jefe del TRADOC(Training and Doctrine Command) Gral. Stephen Townsend entre otras autoridades estadounidenses. Además, en esta ocasión se contó con la participación de representantes de alto nivel de 82 naciones.

El GB. D. Juan Ramón Sabaté Aragonés tuvo oportunidad de asistir a varias presentaciones de alto nivel sobre asuntos de interés para las áreas de responsabilidad de la DIDOM, entre ellas la presentación de un resumen avanzado del concepto de "El Ejército de los EEUU en las Operaciones Multidominio" a cargo del TG. Eric Wesley, Director del Centro de Integración de Capacidades del Ejército de los EEUU (ARCIC por sus siglas en inglés: Army Capabilities Integration Center) y del GB Mark W. Odom Director de desarrollo de conceptos y aprendizaje del mismo ARCIC.