Imagen de fondo

Novas

lunes 5 de noviembre de 2018

Número: 50

Conferencia del Cor. Víctor Bados Nieto

El DFN 2018 también se celebró en el Royal College of Defence Studies (Londres)

Ante 109 alumnos de 56 países

El Cor. Bados con el agregado y los promotores (Foto: Madoc)

El Cor. Bados con el agregado y los promotores (Foto: Madoc)

Representantes de Méjico, Chile, Colombia y Brasil (Foto:Madoc)

Representantes de Méjico, Chile, Colombia y Brasil (Foto:Madoc)

Mapa del imperio español (Foto:Madoc)

Mapa del imperio español (Foto:Madoc)

 

Con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el coronel Víctor Bados Nieto tuvo la oportunidad de proporcionar a los ​ 109 alumnos de 56 países que  junto con él cursan estudios de Seguridad y Estrategia en el Royal College of Defence Studies (RCDS) en Londres,  una conferencia sobre España, su historia y sus Fuerzas Armadas.

 

Tras la presentación, se ofreció  a todos los alumnos y profesorado de la Escuela situada en el corazón de la capital británica, una paella y tortilla española regada con vinos de nuestra tierra, todo ello gracias a  la generosidad de los empresarios españoles residentes en Londres D. Jose Jovito González Gómez y D. Daniel Juliá Quevedo, quienes corrieron con todos los gastos del evento. Asistió asimismo el Agregado Militar de Defensa en el Reino Unido, coronel de Infantería de Marina D. Fernando Cayetano Garrido.

 

Igualmente es de reseñar que los alumnos de Méjico, Colombia y Chile se sumaron junto con el representante de Brasil a la celebración, por cuanto el Día de la Fiesta Nacional tiene de reforzar vínculos con los pueblos iberoamericanos (véase la tercera fotografía).