Imagen de fondo

Novas

jueves 27 de septiembre de 2018

Número: 42.html

En Granada

Presentación de los nuevos Oficiales de EEUU y RU en el MADOC

Los nuevos Oficiales de Enlace de los Estados Unidos de América y de Reino Unido, destinados en España, hacen su presentación en el MADOC

El TG Carrasco posa junto a los nuevos OFEN,s (Foto: Madoc)

El TG Carrasco posa junto a los nuevos OFEN,s (Foto: Madoc)

 

Encuadrados en la Sección de Asuntos Internacionales de la Secretaría General, el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) dispone de cuatro Oficiales de Enlace (OFEN) internacionales que trabajan en Granada y se corresponden con los países de Brasil, Chile, Francia y México.

Además de ellos, Italia, los EEUU y, recientemente Reino Unido (RU), disponen de un OFEN destinado en la División del Planes del Estado Mayor del Ejército (EME) de Tierra en Madrid, con acreditación en el MADOC en las mismas condiciones que los anteriormente citados.

En el día de hoy han efectuado su presentación oficial al Excmo. Sr. Teniente General jefe del MADOC, el coronel Maximo Moore, OFEN de los EEUU y el comandante Andy Thompson, OFEN de RU.

El coronel Moore dispone de una dilatada experiencia internacional tanto en destinos que incluyen Irak, Alaska, y Afganistán entre otros, como en asuntos de seguridad estratégicos, así como una sólida formación académica con varios estudios de posgrado, siempre relacionados con estudios estratégicos de interés para la Seguridad y Defensa.

De igual forma el comandante Thompson dispone de bastante experiencia en destinos internacionales como Alemania, y en varias misiones en Afganistán. Ha desarrollado trabajos relacionados con las Operaciones, la Logística, y la transformación organizativa de las fuerzas. Realizó el Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas españolas en Madrid.

La jornada se ha completado con la presentación a diversas autoridades militares del MADOC, finalizando con una exposición sobre la organización y misiones de este Mando.