Imagen de fondo

Novas

viernes 15 de junio de 2018

Número: 33

Conferencia al Curso de Español del Centro de Idiomas del Ejército Brasileño

El Oficial de Enlace del MADOC en Brasil participa en un ciclo de conferencias sobre los países de habla hispana

Foto de familia con los asistentes al curso (Foto:Madoc)

Foto de familia con los asistentes al curso (Foto:Madoc)

Entrega al Cor. Padín del certificado de agradecimiento (Foto:Madoc)

Entrega al Cor. Padín del certificado de agradecimiento (Foto:Madoc)

 

La Escuela de Mando y Estado Mayor del Ejército Brasileño (ECEME), con sede en Río de Janeiro, cuenta con la presencia de dos Oficiales españoles, que dependen de la Sección de Asuntos Internacionales de la Secretaría General del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). Concretamente, prestan sus servicios en ese centro docente el Teniente Coronel Fernando Olalde, concurrente del Curso de Estado Mayor, y el Coronel Jesús Padín, que ejerce funciones de profesor y Oficial de Enlace.

Además de realizar labores docentes en la ECEME, el Coronel Padín colabora en los cursos de actualización de lengua española que imparte el Centro de Idiomas del Ejército Brasileño, también ubicado en Río de Janeiro. El Centro de Idiomas organiza semestralmente este curso, de dos meses de duración, para poner a punto los conocimientos de español de los Oficiales y Suboficiales que han sido designados para ocupar destinos o, para realizar cursos, en países de habla hispana y que ya están en posesión del perfil lingüístico requerido para cada puesto.

Como parte del programa del curso, el Centro de Idiomas recaba la colaboración de los profesores extranjeros de la ECEME pertenecientes a los ejércitos de España y de los países iberoamericanos, que en este año lectivo proceden de Argentina, Ecuador, México y Paraguay. Cada uno de ellos imparte una conferencia sobre los aspectos generales de su respectivo país y de sus Fuerzas Armadas, proporcionando a los concurrentes informaciones que les serán de utilidad para sus futuros destinos, además de mejorar sus capacidades lingüísticas con la variedad de acentos que enriquece nuestro idioma.

El día 13 de junio de 2018 correspondió al Coronel Padín realizar su presentación, bajo el título “España: un país abierto al mundo”, que cerró el ciclo de conferencias en el Centro de Idiomas del Ejército Brasileño sobre los países de habla hispana. Cabe destacar la asistencia a esta edición del curso de dos Coroneles, que desempeñarán las funciones de Agregado Militar en España y Oficial de Enlace ante el MADOC, y de tres Comandantes que participarán en el próximo Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que imparte la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.


 

.