Imagen de fondo

Novas

martes 8 de mayo de 2018

Número: 24

En las localidades de Santa Fe, La Calahorra y Lanjarón

Conciertos de la Unidad de Música de la Academia General Militar en la provincia de Granada

Los días 23, 24 y 25 de mayo, respectivamente

Cartel del concierto en Santa Fe

Cartel del concierto en Santa Fe

Cartel del concierto en La Calahorra

Cartel del concierto en La Calahorra

Cartel del concierto en Lanjarón

Cartel del concierto en Lanjarón

     

 Durante el mes de mayo, con motivo de la semana de las Fuerzas Armadas, en la que se pretende fomentar el conocimiento de los ejércitos, y estrechar lazos con  la sociedad de la que forman parte, además de los tradicionales actos castrenses como paradas desfiles, se añaden otros de carácter  deportivo y cultural, dentro de estos últimos se van a celebrar tres conciertos en pueblos de la provincia de Granada.

 

El 23 de mayo en Santa Fe en la Casa de la Cultura a las 20:30 horas, el 24 de mayo en La Calahorra en Templo  de la Anunciación a las 20:30 horas y el 25 de mayo en el Parque del Salao en Lanjarón a las 20:00 horas.

 

Para  estos conciertos contamos con la participación de la Unidad de Música de la Academia General Militar que es una agrupación de instrumentos de viento y percusión con más de 90 años de historia. Su misión principal es la de participar en todos los actos y ceremonias de la propia Academia y de otras Unidades militares.

 

Además de cumplir con todo el ceremonial de la Academia y asistir a los actos militares que se organizan en la Plaza de Zaragoza, la Unidad de Música ha grabado y actuado para cadenas de TV y radio, y ha realizado varias giras por toda España ofreciendo conciertos en lugares tan importantes como el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Auditorio de Zaragoza, el Palau de la Música de Barcelona, o el Auditorio Baluarte de Pamplona. Destaca la actuación conjunta de 1988 con la US. Army Band en Washington.

 

También participa frecuentemente en conciertos benéficos apoyando a asociaciones que luchan contra diferentes enfermedades y discapacidades.

 

Actualmente la Unidad está formada por 42 miembros, todos ellos están en posesión de la titulación requerida para formar parte de ella, ya como miembros del Cuerpo de Músicas Militares o como Militares Profesionales de Tropa Especialistas Músicos del ET.

 

Su director es el Capitán D. Roberto Sancasto Calvo y tiene como Subdirector al Suboficial Mayor D. Vicente Masmano Ortiz.
 

 

Tríptico-programa del concierto en Santa Fe

Tríptico-programa del concierto en La Calahorra

Tríptico-programa del concierto en Lanjarón