Imagen de fondo

Novas

jueves 7 de septiembre de 2017

Número: 25

Toma de mando del nuevo Subdirector de Enseñanza

Martes 5 de septiembre de 2017 en el acuartelamiento de La Merced

Honores a la Autoridad

Honores a la Autoridad

Lectura del Nombramiento

Lectura del Nombramiento

Juramento del General Melero

Juramento del General Melero

A  las 11,00 horas en el claustro del acuartelamiento de La Merced y presidido por el General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Excmo. Sr. General de División D. Amador Fernando Enseñat y Berea, tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo Subdirector de Enseñanza.

 

El General de Brigada de Infantería , Excmo. Sr. D. Carlos Jesús Melero Claudio prestó juramento de cumplir fielmente con las obligaciones de su cargo ante el general Enseñat en presencia de todo el personal de la Subdirección de Enseñanza y comisiones del resto de subdirecciones de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, de la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y  Materiales y de Jefatura del MADOC. También estuvieron presentes su esposa y compañeros de promoción invitados por el general Melero.

El nuevo Subdirector de Enseñanza pertenece a la XLII promoción de la Academia General Militar. Fue promovido al empleo de teniente en 1987. Está diplomado en Mando de Unidades Paracaidistas  Estado Mayor de las FAS y Alta Gestión de Recursos Humanos. Entre sus numerosos destinos destacan su paso por la Legión, Regulares,  la Brigada Ligera Aerotransportable, Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida, Gabinete del JEMEy el Centro de Situación de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército. Ha participado en misiones en el extranjero en Kosovo y Afganistán y está en posesión, entre otras condecoraciones, de ocho Cruces al Mérito Militar. Está casado y es padre de dos hijas.

 

Tras rendir los honores de ordenanza al DIREN a su llegada al claustro y una vez retirado el piquete, dio comienzo el acto con la lectura de la orden de nombramiento por parte del coronel Secretario Técnico de la DIEN. A continuación se produjo la presentación del nuevo mando con la fórmula reglamentaria por parte del general Enseñat y su toma de juramento.

 

A continuación el general Melero dirigió una breve alocución agradeciendo la confianza depositada en él al asignarle este mando, comprometiéndose a ejercerlo con su máxima entrega, describiendo los retos más inmediatos que afronta y solicitando el amparo de la Inmaculada Virgen María.

 

Para finalizar, el general Enseñat pronunció un breve discurso de bienvenida a su nuevo Subdirector de Enseñanza. Ensalzó sus cualidades personales y militares demostradas en sus destinos anteriores y le deseó el mejor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades, amparado por el plantel de profesionales con los que cuenta desde hoy a sus órdenes.

 

Finalizado el acto militar se ofreció a los asistentes un desayuno de trabajo en el propio claustro al que se incorporó el Teniente General Jefe del MADOC, Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabaldón.