Imagen de fondo

Novas

martes 1 de diciembre de 2015

Número: 73

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Actualización de los Oficiales de Enlace extranjeros destinados en el Mando de Adiestramiento y Doctrina.

La delegación al Mando del Coronel Jefe de la Sección de Asuntos Internacionales en el EME.

La delegación al Mando del Coronel Jefe de la Sección de Asuntos Internacionales en el EME.

Visita a la BRIPAC.

Visita a la BRIPAC.

La delegación recibida por el Coronel Jefe de la Guardia Real.

La delegación recibida por el Coronel Jefe de la Guardia Real.

Cada semestre, el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), bajo la responsabilidad de su Secretaría General, organiza diversas jornadas de actualización dirigidas a los Oficiales de Enlace extranjeros destinados en él, al objeto de proporcionar una visión del funcionamiento de nuestras Fuerzas Armadas en todos los ámbitos.
En esta ocasión se ha tenido la oportunidad de visitar diversos centros bajo la dependencia de la Dirección de Enseñanza, como la Academia General Militar, el Centro de Adiestramiento de San Gregorio, la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, la Academia de Infantería o el Centro de Formación de Tropa nº 1 de Cáceres, además de las Jefaturas de Adiestramiento y Doctrina correspondientes bajo la dependencia directa de la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales  (DIDOM). Los responsables de estos centros han detallado su misión, cometidos y organización, ofreciendo una visión de su pasado, presente y futuro y de los principales problemas a los que se enfrentan y el modo de resolverlos.
En otro contexto, también se ha tenido la oportunidad de asistir a la Reunión Anual que organiza la DIDOM, donde se han detallado las actividades desarrolladas durante el presente año y los campos de investigación y análisis previstos.
El año se cerró con las visitas desarrolladas desde el 24 al 26 de noviembre al Estado Mayor del Ejército de Tierra (EME), la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogávares” VI (BRIPAC) y la Guardia Real, donde el personal de estas Unidades ha mostrado una imagen magnífica de nuestro Ejército.
Los Oficiales de Enlace valoraron como muy positivas estas jornadas, ya que proporcionan un conocimiento objetivo y próximo de nuestro Ejército, ofreciendo por añadidura la oportunidad recíproca de darse a conocer y establecer canales de colaboración concreta y permanente.