Imagen de fondo

Novas

viernes 24 de octubre de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

I Campeonato Militar Regional de Cross-Fit.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

 

 

 

Durante los días 21 y 22 de octubre, ha tenido lugar en la academia de Artillería el I Campeonato Regional de Cross-Fit, con un éxito tremendo de organización y participación.

El día 21 por la tarde empezaron a llegar los distintos equipos que han participado para alojarse en la Academia de Artillería, siendo la mañana del 22 de octubre cuando comenzó la competición.

A las 10:30 en el campo de futbol del acuartelamiento de Baterías y todos los equipos participantes, un total de 17 patrullas masculinas y tres femeninas, que formaron para recibir de primera mano las instrucciones por parte del equipo organizador, comandados por el comandante D. Benjamín Muñoz Herrera, profesor titulado en educación física de la Academia de Artillería,  en estrecha colaboración con los componentes de la Jeaprenor.

Un total de 8 estaciones de muy diversa índole, desde el arrastre de un nissan patrol con un peso de 1920 kilogramos, desplazamiento de una rueda de camión, transporte de 10 petacas de agua, paso de alambra, circuito de velocidad del Test general del Control Físico o pasar por encima de una portería de futbol, que han convertido esta prueba en algo espectacular, y ganando gran número de adeptos.

Los equipos participantes estaban formados por cuatro patrulleros, y las patrullas procedían de diversas unidades de la región como eran el Ralca 62 de Astorga, el Gaca I/63 con sede en León, o el Regimiento de Infantería Garellano de Vitoria. Por parte de la Academia de Artillería participaron seis equipos, los cuales ocuparon los seis primeros puestos de la clasificación. El equipo ganador formado por alumnos de la enseñanza militar para acceso a la escala de suboficiales invirtió un tiempo de 8 minutos y 51 segundos en realizar todo el recorrido.

En categoría femenina el equipo vencedor pertenecía a la Grulog LXI, con un tiempo de 8 minutos y 52 segundos.

La jornada acabó con la entrega de premios a los equipos ganadores, presidiendo dicha entrega el General Director de la Academia D. Alfredo Sanz y Calabria.