Imagen de fondo

Novas

miércoles 15 de octubre de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

Miembro de Honor de la Fundación Carlos III.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

 

El pasado 10 de octubre, la Fundación Carlos III nombró a la Academia de Artillería miembro de honor de dicha Fundación.
En un emotivo acto celebrado en el salón de actos de la Academia de Artillería el Presidente de dicha fundación, D. Carlos Escudero de Burón hizo entrega de un diploma que acredita el nombramiento de la Academia de Artillería como miembro de honor de la Fundación Carlos III.
El acto comenzó con el discurso del Presidente de la Fundación D. Carlos Escudero el cual señaló a los allí presentes que la Junta de Patronato había acordado otorgar dicho premio a la Academia de Artillería como reconocimiento a su extraordinaria historia y labor en estos 250 años.
Posteriormente fue el General Director de la Academia D. Alfredo Sanz y Calabria el cual señaló que “no existe mayor honor para un artillero que formar parte de la institución cuyo nombre fue el elemento inspirador de la Academia de Artillería”.
Asimismo, el General Director señaló que el recibir la consideración de miembros de honor de una Fundación de naturaleza no militar lo convierte en una sorpresa siendo a la vez muy reconfortante recibir el calor de la sociedad civil.
Finalmente intervino la Alcaldesa de Segovia Doña Clara Luquero afirmando que dicho premio es un premio también para Segovia, ya que no se comprende Segovia sin la Academia de Artillería, y que es un honor para todos los segovianos cada vez que la Academia de Artillería recibe un reconocimiento.