Imagen de fondo

Novas

jueves 11 de septiembre de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

Incorporación Alumnos de EMIEO.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

 

El 8 de septiembre, llegan a la Academia de Artillería 30 caballeros alféreces cadetes pertenecientes a la 303 promoción.
Durante todo el día se han llevado a cabo diferentes actividades todas ellas enmarcadas dentro del Plan de Acogida. Recibidos por su Jefe de Curso el Capitán D. Jose María Lorenzo Tenreiro las actividades comenzaron con una charla sobre las actividades que había preparadas para ese día. A continuación cada una de las secciones de la Plana Mayor de Dirección les dieron una breve charla sobre cometidos que se llevan a cabo por cada de ellas (PLMD/S-1, S-2, S-6 y OFCOM).
Posteriormente en el aula Loygorri de la Academia tuvo lugar la presentación del General Director de la Academia D. Alfredo Sanz y Calabria y el Coronel D. Javier Alonso Bermejo. Comenzó el General dándoles la bienvenida a la Academia de Artillería, indicándoles que para cualquier artillero esta es su casa durante toda la vida.
El General en su intervención les señaló que el objetivo general de la Academia es convertirles en buenos soldados, buenos líderes y buenos artilleros.
Asimismo, les indicó que deben ser ellos mismos los que descubran cuales son los fundamentos de la profesión, y que deben desarrollar sus capacidades y habilidades, las cuales deben acompañarles durante toda la vida.
Además el General señaló que la artillería se caracteriza por el trabajo en equipo y si falla un eslabón falla todo el equipo, por eso, les instó a que se apoyaran entre ellos, y si alguno flaquea apóyenle los demás.
El General señaló a los alféreces que la Academia de Artillería se caracteriza por cierto amor al estudio, pero ese amor al estudio consiste en una curiosidad intelectual necesaria para abordar los problemas a los que se deben enfrentar.
Finalmente, les señaló que tengan Iniciativa y les recordó su lema “Compañerismo, Iniciativa, Decisión y Responsabilidad”.