Imagen de fondo

Novas

lunes 18 de agosto de 2014

Número: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Municipio de Granada iza en su término una enorme Bandera Nacional.

El general Ruiz Benitez reparte entre los paisanos la cinta de la inauguración.

El general Ruiz Benitez reparte entre los paisanos la cinta de la inauguración.

Miembros del MADOC encabezan la formación.

Miembros del MADOC encabezan la formación.

La Bandera es izada en Churriana de la Vega.

La Bandera es izada en Churriana de la Vega.

 

El 14 de agosto, en el término municipal de Churriana de la Vega, el MADOC, invitado por su alcalde Vicente Valero, asistió a la apertura al tráfico de la rotonda que comunica la avenida Cristobal Colón con la carretera GR-3303.
 
Para homenajear esta nueva vía de acceso, que convierte a Churriana de la Vega en el municipio mejor comunicado de la provincia, se instaló en tan emblemática rotonda un mástil de 28 metros de altura con la intención de que ondeara allí permanente la enseña nacional, izándose una enorme bandera de 7,5 por 12 metros, en palabras de su alcalde: “como símbolo de una democracia moderna fundamentada en valores”. Previamente, en otra rotonda próxima, se había izado la Bandera de Andalucía, aunque a menor altura y de dimensiones más reducidas.
 
En representación del MADOC asistió una comisión presidida por el general de Brigada, Subdirector de Enseñanza, Excmo Sr D. Antonio Ruiz Benitez. Miembros de la Unidad de Apoyo de la Jefatura del MADOC acompañaron a la Bandera y procedieron a su izado en tan elevado mástil, encabezando el cortejo y seguidos de miembros del consistorio y de vecinos de la localidad que llevaban la  enorme Bandera desplegada a lo ancho de un carril de la avenida. Cerraba el cortejo, debidamente uniformada, la Asociación Musical Nuestro Padre Jesus de la Salud del citado municipio que con sus interpretaciones añadió al acto la solemnidad y el realce adecuado.
 
Entre el centenar de vecinos que asistió a la ceremonia, algunos manifestaron su satisfacción pues la conexión de vías evita el paso del transporte pesado por el centro del pueblo, así mismo mostraron su agrado por ser testigos de tan simbólico y emotivo momento: “Hemos izado aquí una de las Banderas más grandes de España en representación de nuestra enorme historia”.
 
El edil agradeció reiteradamente a los militares asistentes su presencia en el acto.