Imagen de fondo

Novas

lunes 14 de julio de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

Concierto de las velas en Pedraza

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

 

El 12 de julio, en un marco incomparable frente al castillo de la Villa de Pedraza, tuvo lugar el XXIII concierto de las velas.

Dos magníficos conciertos organizados por la Fundación Villa de Pedraza han tenido lugar el primer y segundo sábado de julio.
El segundo concierto de las velas ha contado con la colaboración de cuatro piezas de salvas de la Academia de Artillería al mando del sargento 1º D. Valentín Santamaría Galea.
La organización del concierto explicó en el inicio del mismo la cooperación de la Academia de Artillería, agradeciendo dicha colaboración y felicitando a la misma por su 250 aniversario como centro de formación militar en activo más antiguo del mundo.
Fue precisamente en la obra que cerraba el concierto, “la obertura solemne de 1812, con cañones y campanas de Tchaikovsky” donde los cañones de la Academia de Artillería contribuyeron con sus disparos ante el numeroso público allí presente, que aplaudió durante varios minutos.
Con antelación el propio Director de la orquesta, recordó a los allí presentes que el propio compositor de la obra no llegó a escucharla tal y como la había compuesto, y es más, que en la actualidad es muy difícil de escuchar, por no decir prácticamente imposible, la obra completa al no existir escenario donde se pueda escuchar en vivo a la vez a la orquesta, campanas y salvas de cañones.
Al acabar el concierto el Director de la orquesta llamó a compartir los aplausos al Sargento 1º Santamaría y al personal de las piezas que habían realizado las salvas de artillería.
Finalmente señalar que en esa noche la villa de Pedraza se ilumina con más de 45.000 velas y que por muchos rincones de la villa, muchas figuras realizadas con las velas era un homenaje a los cañones y al 250 aniversario del Real Colegio de Artillería.