Imagen de fondo

Novas

miércoles 25 de junio de 2014

Número: 01

Academia de Ingenieros.

El Observatorio del la Vida Militar visita la Academia de Ingenieros.

PRESENTACIÓN A CARGO DEL GENERAL DIRECTOR

PRESENTACIÓN A CARGO DEL GENERAL DIRECTOR

VISITA A LA OFICINA DE APOYO AL PERSONAL

VISITA A LA OFICINA DE APOYO AL PERSONAL

ENCUENTRO/COLOQUIO CON PERSONAL DE TROPA

ENCUENTRO/COLOQUIO CON PERSONAL DE TROPA

Varios miembros del Observatorio de la Vida Militar, entre los que se encontraba su Presidente D. Víctor Torre de Silva y López de Letona, y su Secretario, General Sanchez Bariego, visitaron el día 24 la Academia de Ingenieros, para conocer de cerca los problemas de movilidad geográfica y otros derivados de éste, principalmente el de la conciliación familiar que afectan al personal del Ejército de Tierra.

Tras ser recibidos por el General Director de la Academia, la jornada, que se enmarca en el programa de tareas pendientes del Observatorio, se inició con una exposición del propio General Director centrada en la percepción que desde el Ejército de Tierra, en general, y en particular desde la Academia de Ingenieros, se tiene de la movilidad geográfica, el análisis de los factores de diversa índole que determinan su actual situación y el hecho de que, siendo un elemento consustancial a la condición del militar e irrenunciable para la institución -tanto por razones estrictamente operativas como de realización profesional del personal-, debe continuar avanzándose en relación con las medidas que deben apoyarla hasta conseguir que deje de sentirse como un problema tanto personal como familiar.

A continuación se visitaron aquellas instalaciones de la Academia más directamente relacionadas con las condiciones de vida y de apoyo al personal. Por último, los miembros del Observatorio tuvieron un encuentro-coloquio, por separado, con una representación de Oficiales, Suboficiales y Tropa.

El Observatorio de la Vida Militar, creado por Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las FAS, es un órgano adscrito a las Cortes Generales y tiene carácter asesor y consultivo; su misión es la de realizar el análisis permanente de la condición de militar y la forma con que el Estado vela por los intereses de los miembros de las FAS. Está formado por nueve miembros elegidos por el Congreso y el Senado, por un período de cinco años, sin retribución y cuyo desempeño es incompatible con cargos de representación política.

La visita a la Academia de Ingenieros es la primera que lleva a cabo el Observatorio desde su constitución el pasado 14 de enero.