Imagen de fondo

Novas

jueves 12 de junio de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

Campeonato de Europa de Boxeo Femenino.

Foto

Foto

Lara García María, soldado de artillería de campaña destinada en la Jefatura de Apoyo y Servicios de la Academia de Artillería participó por primera vez, en la semana del 1 al 8 de junio en el campeonato de Europa de boxeo femenino, en la categoría de menos de 57 kilos.
Lara, recientemente campeona de España, pasó el primer combate contra la boxeadora serbia, cayendo en el combate de octavos frente a la que finalmente quedó campeona europea, la rusa Dobrynina Zinaida.
Lara, que actualmente desarrolla sus cometidos en la Jefatura de Apoyo y Servicios de la Academia de Artillería, lleva en las Fuerzas Armadas desde el año 2007, siendo este su primer destino. Compagina su trabajo diario con el entrenamiento de este deporte, dedicándole cuatro horas diarias de esfuerzo, para lograr los exitosos resultados que está obteniendo.
Además, poco a poco, se van reconociendo sus logros. En Segovia, el próximo 20 de junio, en la Gala del Boxeo Segoviano, recibirá un premio al ser la primera deportista segoviana convocada para una selección nacional. Entre sus próximos retos, se encuentra el intentar participar como componente de la selección nacional en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil en el año 2016.
Antes de competir como boxeadora, Lara se dedicó, también con gran éxito al taekwondo, cambiando al final de deporte, entre otras cosas, al no considerarse este último como olímpico.