Imagen de fondo

Novas

viernes 28 de marzo de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

IV Edición del Club del Debate Universitario.

Club de debate.

Club de debate.

Alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA), de la IE University y los alumnos de 5º de EMIEO de la Academia de Artillería celebraron ayer la final de la IV Edición del Club de debate universitario en las instalaciones de la IE University.
La fase de clasificación se ha venido realizando de forma interna en cada Centro desde el comienzo del curso escolar, para llegar a la selección de dos equipos por parte de cada uno de los centros de estudio.
El tema debatido ayer para disputar las últimas rondas, fue polémico y de candente actualidad: “¿Debe la seguridad del Estado estar por encima del derecho a la informa-ción y a la privacidad?
Por medio de sorteo, los participantes tuvieron que presentar opciones a favor y en contra del tema elegido. Los debates fueron intensos y de gran nivel por todos los alumnos implicados, lo cual ha manifestado el gran trabajo de investigación sobre el tema y la preparación en la argumentación, por parte de todos los componentes de los diferentes equipos.
Las intervenciones por parte de cada uno de los participantes son de cuatro minutos, estando cada uno de los equipos formado por tres personas y debiendo participar to-dos los intengrantes.
El jurado de esta final ha estado compuesto por profesores de las tres instituciones, para el premio al mejor equipo. Por otro lado, entre todos los participantes, eligieron quién resultó el mejor orador individual en esta final, siendo el elegido en esta IV edi-ción al Caballero Alférez Cadete D. Gerson Heredia Canovaca, de la Academia de Arti-llería.
Por otro lado, los resultados por equipos en esta IV Edición son los siguientes: primer clasificado el Equipo 1 de la Academia de Artillería y segundo clasificado el Equipo 1 de la IE University.