Imagen de fondo

Novas

jueves 13 de marzo de 2014

Número: 01

Academia de Logística

La Academia de Logística obtiene un Galardón en la XXVII Edición de los Premios Nacionales Don Bosco.

Los autores del proyecto durante la exposición

Los autores del proyecto durante la exposición

Entrega del galardón a los autores del proyecto

Entrega del galardón a los autores del proyecto

 El premio Don Bosco, trata de potenciar los proyectos presentados al Certamen, al objeto de reconocer los valores innovadores y de investigación de jóvenes que ven, en las ideas que presentan, una nueva forma de emprender e investigar.

El día 12 de marzo a las 18:30 horas, tuvo lugar el acto de clausura de la 27 edición del Premio Nacional Don Bosco que se ha llevado a cabo en el Teatro de la Escuela Profesional Salesiana de Zaragoza.
Durante tres días han estado expuestos al público 42 proyectos presentados por alumnos de Formación Profesional y Bachillerato procedentes de 15 Comunidades Autónomas.
Los alumnos Rocío Paniagua y Hector Monleón de la especialidad de Informática, tutorizados por la profesora del Título de Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red Patricia Bilbao, presentaron el proyecto denominado AMRIM (Administración y Mantenimiento de Redes Internas Militares).
AMRIM es un sistema de monitorización de redes, enfocado a redes internas militares, basado en SNMP. Al estar programado desde cero por los alumnos, se ajusta por completo a nuestras propias necesidades, obteniendo así un sistema estable y óptimo para la monitorización de las redes de uso militar.  
Aunque el proyecto está enfocado a uso militar, es de total aplicación a cualquier red, lo que despertó gran interés por parte de representantes de algunas empresas del sector de la comunicación que visitaron la muestra.
Tras finalizar la conferencia impartida por el Consejero de Economía y Empleo Francisco Bono, se pasó a entregar los galardones a los proyectos premiados.
Al proyecto AMRIM le fue concedido el premio, otorgado por La Escuela de Ingeniería y Arquitectura y El Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón, ambos centros de la Universidad de Zaragoza: consistente en la integración en un equipo de investigación durante una semana, con todos los gastos pagados.
Más allá del valor físico del galardón, cabe destacar que el mismo supone un reconocimiento a la innovación y a la investigación tecnológica, así como, al enorme esfuerzo realizado para llevar dicho proyecto a tan buen fin, teniendo en cuenta que han tenido que compaginar su creación con la dureza de la vida académica y los exigentes planes de estudios.
Nuestra más sincera enhorabuena.