Imagen de fondo

Novas

lunes 24 de febrero de 2014

Número: 01

21º Campeonato Nacional Militar de esgrima.

Campeonato de Esgrima

Campeonato de Esgrima

Campeonato de Esgrima

Campeonato de Esgrima

Campeonato de Esgrima

Campeonato de Esgrima

Organizado por el Ejército del Aire, se ha desarrollado en Valladolid el 21º Campeonato nacional Militar de esgrima del 21 al 24 de febrero, con la participación de Ejército de tierra, el Ejército del Aire, la Armada, La Guardia Real y  la Guardia Civil. En esta edición, el ET ha presentado un equipo completo de 20 tiradores, de los cuales 6 han sido mujeres. Se ha competido  en las tres armas reglamentarias (espada, florete y sable).

 

El equipo del ET se alzó con el triunfo final al sumar 8 medallas individuales (1 oro, 4 platas y 3 bronces) y 3 medallas por equipos (2 oros y 1 plata).

Único deporte olímpico de origen español que persiste ininterrumpidamente desde los primeros JJ.OO de la era moderna en Atenas 1896, la esgrima es un deporte individual, de combate y oposición. El objetivo de este deporte es tocar sin ser tocado.

La esgrima  ejercita, desarrolla y potencia aspectos psíquicos tales como la autoestima, la disciplina, el afán de superación, el respeto, el compañerismo, y aspectos físicos y motrices como los reflejos, la elasticidad, la coordinación, y la orientación espacial. Está sujeto a una fuerte reglamentación en cuanto a técnica, material, e indumentaria. La Federación Española de Esgrima (RFEE), adscrita a la Federación Internacional de Esgrima (FIE) vela por la reglamentación y condiciones para su desarrollo y aplicación.

 

Han sido tres intensos días de competición en los que se ha podido disfrutar de la presencia del personal más selecto en las Fuerzas Armadas que mantienen su actividad en esta especialidad deportiva. Cabe destacar la gran cordialidad que se aprecia entre los tiradores de los diferentes ejércitos y Guardia Civil, y que a lo largo su presencia en las sucesivas ediciones están consolidando una amistad y camaradería que serán duraderas.


Resultados...