Imagen de fondo

Novas

martes 4 de febrero de 2014

Número: 01

El General de Ejército JEME Entrega el Premio “General Piqueras” en la Academia de Logística.

Desarrollo del Acto(Foto ACLOG)

Desarrollo del Acto(Foto ACLOG)

El General de Ejército entrega el premio(Foto ACLOG)

El General de Ejército entrega el premio(Foto ACLOG)

Creado en memoria del Oficial del Arma de Ingenieros, General de División Piqueras Martínez, se concede con una periodicidad de 5 años.
El pasado día 31 de enero, coincidiendo con la celebración de San Juan Bosco, tuvo lugar el acto de entrega del premio General Piqueras en el salón de actos de la Academia de Logística.
Esta es la tercera edición desde su creación por OM 14/2003, y con él se recompensa de forma relevante a los miembros del Cuerpo de Especialistas, de las especialidades técnicas del Cuerpo General del Ejército de Tierra y de la tropa profesional de carácter permanente perteneciente a la especialidad operativa de Logística.
En esta ocasión el premio ha sido concedido al Teniente Coronel D. Mariano Ramón Pérez Jimenez, por considerar que ha destacado de forma excepcional por sus virtudes militares y capacidad profesional acreditadas por su prestigio, constante disponibilidad, dedicación y eficacia en el servicio.
Tras la alocución del General Sabaté, Director de la Academia de Logística e Inspector de las especialidades técnicas y logísticas del Ejército de Tierra, el General de Ejército JEME hizo entrega, al Teniente Coronel Pérez Jiménez, de un Águila Azorada en volumen de bronce que representa el emblema del Cuerpo de Especialistas. A continuación le entregó el diploma acreditativo correspondiente.
El Teniente Coronel Pérez Jiménez dirigió unas emotivas palabras, comenzando por agradecer a los presentes el acompañarle en un día tan señalado para posteriormente hacer un expreso reconocimiento a todos los “especialistas”: “He llegado a la conclusión que este premio no se dirige tanto a mi persona, sino que reconoce el papel que desarrollamos los especialistas, han premiado ustedes, una serie de valores tales como la dedicación, la constancia, eficacia en el servicio, el trabajo, y así muchas otras cualidades que honran nuestro Cuerpo, y yo soy únicamente el mensajero de ese reconocimiento.”
Tras hacer un breve repaso a su ya dilatada trayectoria profesional, resaltó de forma muy especial la figura familiar, recordando a sus padres ya fallecidos y agradeciendo la labor de su esposa Henar: “….quiero agradecer en tu figura la labor callada que hacéis las esposas de todos los que hemos elegido esta profesión, nosotros servimos a España, vosotras sois el soporte de nuestras familias y aliento nuestro, os aseguro que también servís a España igual o más que nosotros.”
Los galardonados con el premio en ediciones anteriores, han sido:
Año 2004: Teniente Coronel D. José Luis García Asensio.
Año 2009: Teniente Coronel D. Roberto Incio Menéndez.