Imagen de fondo

Novas

martes 28 de enero de 2014

Número: 01

PRIMERA CONCENTRACIÓN/CURSO DEL EQUIPO DE AJEDREZ DEL ET.

Equipo de Ajedrez

Equipo de Ajedrez

Equipo de Ajedrez

Equipo de Ajedrez

Equipo de Ajedrez

Equipo de Ajedrez

 Convocado por la Junta Central de Educación Física y Deportes del E.T. y con objeto de impulsar el ajedrez en el E.T, ha tenido lugar en las instalaciones de la Base "Primo de Rivera" de Alcalá de Henares durante los días 10 al 13 de diciembre, la primera concentración/curso del Equipo de Ajedrez del E.T. donde se desarrolló un curso avanzado para dicho equipo, examinando diversos aspectos de la partida, desde perfeccionamiento en aperturas y medio juego a combinaciones con piezas menores, pasando por finales y mates especiales. Asimismo se elaboraron propuestas para el desarrollo de la actividad en el 2014.
El Equipo de Ajedrez del ET comenzó su andadura en 2005 con la participación del mismo en el NATOCHESS (Campeonato de Ajedrez del la OTAN) continuando con las participaciones en dicho Campeonato Internacional durante los años 2006, 2007, 2008 y 2009. Actual tiene ocho componentes. En la concentración/curso estuvieron presentes cinco de ellos.
Es de interés para la JCEFyD extender al personal de las FAS los beneficios que ofrece la práctica del ajedrez, como son: potenciar la memoria, ayudar a resolver problemas, aumentar la capacidad de cálculo, facilitar la concentración, enseñar a planificar y hacer previsiones, mejorar la atención y la precisión a la hora de realizar tareas y en definitiva, ayudar a tomar decisiones.
En este sentido, se ha propuesto incluir, dentro del Plan Anual de Competiciones 2014, la celebración del “Primer Campeonato Nacional Militar de Ajedrez” con participación de personal militar de los tres ejércitos.