Imagen de fondo

Novas

martes 28 de enero de 2014

Número: 01

TOMA DE MANDO DEL GENERAL DIRECTOR DE LA ACADEMIA DE LOGÍSTICA.

Un momento de la toma de mando

Un momento de la toma de mando

 Al acto asistieron numerosas autoridades civiles y militares.
El veintisiete de enero tuvo lugar, en la Academia de Logística, un solemne acto militar con motivo de la toma de mando del nuevo Director de la Academia de Logística, Excmo. Sr. General de Brigada D. Juan Ramón Sabaté Aragonés.
El acto militar fue presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Mariano Bayo de la Fuente. En el mismo participaron todos los Cuadros de Mando y alumnos del Centro.
En su alocución, el General Bayo destacó la capacidades de trabajo, de organización y de liderazgo del nuevo director, que lo hacen idóneo para el Mando de la Academia de Logísitica.
El General Sabaté es de Infantería diplomado de Estado Mayor. En los empleos de teniente y capitán estuvo destinado en Bétera (Valencia) y Vitoria. De comandante y teniente coronel en el Cuartel General de Fuerza de Maniobra y en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. En el empleo de coronel como Jefe de Estado Mayor en el Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.
Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y posee un alto nivel de inglés. Ha realizado el curso de Estado Mayor en los Estados Unidos, ha estado destinado en el Cuartel General de las Fuerzas Aliadas en Europa y ha participado en una misión de mantenimiento de paz en la antigua Yugoslavia.
En la Academia de Logísitica se forman tanto oficiales, suboficiales y tropa, incluso de otros países. Todos los especialistas del Ejército de Tierra pasan por la Academia de Logística, durante casi tres cursos escolares, antes de obtener el empleo de sargento.
El 21 de enero de 2010 se firmo un convenio entre los ministerios de Defensa y Educación para que los suboficiales que se forman en la Academia de Logística obtengan un título oficial de técnico superior, según la especialidad que cursen. Gracias a un acuerdo firmado entre los citados ministerios y la DGA, ésta contrata profesores civiles para impartir estas titulaciones en la Academia (actualmente son treinta y dos).
También se forma tropa, para adquirir determinadas especialidades, permaneciendo en el Centro 6 meses o todo un curso escolar, según la modalidad elegida.
También se imparten dos cursos para comandantes que se pueden considerar como master. Son el Curso Superior de Logística de Materiales e Infraestructura (en colaboración con el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, el ZLC y la cámara de comercio de Zaragoza); y el curso Superior de Recursos Humanos (en colaboración con el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza y la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza).
También se imparten cursos de conducción y seguridad vial y de policía miliar. Además, la Academia cuenta con una Subdirección de Enseñanza a Distancia, que es el elemento de referencia en este tipo de enseñanza dentro del Ejército.