Imagen de fondo

Novas

martes 28 de enero de 2014

Número: 01

2º CAMPEONATO DE CROSS DEL EJÉRCITO DE TIERRA.

PARADA

PARADA

CABO 1º ROJO -TTE COBELO

CABO 1º ROJO -TTE COBELO

TTE SANTIAGO

TTE SANTIAGO

 Durante los días 20 y 21 de enero tuvieron lugar en el pueblo de Valdelatas en los alrededores del Goloso, sede de la Brigada XII, el segundo campeonato del Ejército de Tierra de Campo a Través.
El objetivo de esta prueba es el fomento del deporte y la deportividad, actividad y valor estrechamente ligado a la preparación militar y a las virtudes castrenses, por lo que conllevan de superación a las propias limitaciones, resistencia a las penalidades y sacrificio ante el dolor y el agotamiento. También el atletismo es prueba de planificación, perseverancia y esfuerzo sistemático. Según manifiestan los miembros de la organización del evento: “No existe procedimiento más eficiente que el deporte para fomentar estas cualidades”. Otro objetivo era incentivar a los veteranos, ya que es la primera vez que son incluidos en el campeonato: “la presencia, el ejemplo y la constatación de la buena forma física de nuestros mayores es la mejor manera de fomentar el deporte base” dijo el presidente de la Junta Central de educación Física Coronel Rafael García Fernandez.
Veintitrés han sido los equipos presentes en representación de las Brigadas y de las Organizaciones correspondientes a los Mandos de Primer Nivel que han participado en las pruebas de cross largo (10 kms), cross corto (5 kms), cross de damas (5 kms) y cross de veteranos (5 kms) repartidos estos últimos en cuatro categorías, ya que entre los veteranos hay algunos más veteranos que otros.
226 corredores acabaron la carrera y entre ellos se decide la representación del Ejército de Tierra en el Campeonato Nacional de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar el 28 de enero en Ciudad Rodrigo organizado, esta vez, por la Guardia Civil.
El desarrollo de las pruebas ha sido la celebración de esa fiesta que es el deporte amateur, apoteosis de la alegría y la generosidad, puesta esta de manifiesto en que todos los participantes han tenido que pagar de su bolsillo el traslado hasta el Goloso, donde se les proporcionó el austero alojamiento y la manutención correspondiente a una Unidad Militar.
El nivel demostrado ha sido magnífico y augura la continuidad y el fomento de estas competiciones. Enhorabuena a la BRILEG por ser la mejor Unidad clasificada.
Los resultados de las pruebas, tanto individuales como colectivas, ha sido el siguiente:
CROSS LARGO:
1º TTE SANTIAGO DE LA FUENTE MARTÍN (COBRA 1)
2º CABO 1º MIGUEL VAQUERO AGAMA (USAC HOYA FRÍA)
3º CABO 1º JAVIER FERNANDEZ BENITO (RILAT PRÍNCIPE)

CROSS CORTO:
1º CABO 1º PEDRO ROJO FRÍAS (RETRANS 1)
2º TTE ANTONIO COBELO GARCÍA (TERLEG 4º)
3º CABO TOMAS PADUA VEGA (AALOG 21)

CROSS DAMAS:
1º CABO 1º PAULA VIVIANA RAMIREZ PARRA (BRILEG)
2º SGTO NAZARET GONZALEZ VIERA (REPEI12)
3º CABO ESTHER ARIAS ENERO (RCZM 64)

POR EQUIPOS:
1º BRILEG
2º BRIMZ X
3º BRILAT