Imagen de fondo

Novas

jueves 9 de enero de 2014

Número: 01

INCORPORACIÓN ALUMNOS DE LA 41 PROMOCIÓN, en la ACADEMIA DE ARTILLERÍA.

41 PROMOCIÓN ACART

41 PROMOCIÓN ACART

41 PROMOCIÓN ACART

41 PROMOCIÓN ACART

 

El 8 de enero se incorporan a la Academia de Artillería 88 alumnos de la 41 Promoción de la Enseñanza Militar para incorporación a la Escala de Suboficiales. Dichos alumnos se incorporan tras un periodo inicial de tres meses en la Academia General Básica de Suboficiales.
En la Academia de Artillería permanecerán lo que les queda hasta la obtención de su título de sargento. En dicho periodo cursarán a lo largo de este año escolar una de las dos especialidades a la que han optado: Mecatrónica o Informática y Redes.
A lo largo del día de hoy, se está llevando el plan de acogida: en dicho plan están recibiendo una serie de conferencias en las que se encuentra implicado parte del personal de esta Academia, además de las actividades normales de recogida de equipo y armamento.
Asimismo el General Director D. Alfredo Sanz y Calabria, acompañado por el Coronel Jefe de Estudios D. José Miguel de los Santos Granados y el Suboficial Mayor D. Jose Manuel Rojas Montoro, les ha dado la bienvenida, señalándoles que la Academia de Artillería será desde hoy y durante toda su carrera la cuna del arma para ellos. Además les ha insistido en que ésta “es su casa” y todos los componentes que forman la Academia de Artillería están aquí para que cuando acaben sus estudios todos ellos sean buenos soldados, buenos líderes y buenos artilleros.
Finalmente el día acabará con una visita a la Zona Noble y museos del Acuartelamiento de San Francisco, en la cual podrán ir aprendiendo la historia del arma a lo largo de los casi 250 años desde la creación del Real Colegio de Artillería.