Imagen de fondo

Novas

jueves 19 de septiembre de 2013

Número: 01

Oportunidades profesionales a través de la seguridad y la defensa.

Seguridad y Defensa

Seguridad y Defensa

 

   El lunes comienza en Granada el curso “Cultura de la Seguridad y Defensa, oportunidades profesionales en un mundo global”, dirigido por Inmaculada Marrero Rocha de la Universidad de Granada, y Bernardo Ramos Oliver, analista de la DIDOM.
   Este curso está organizado por el Centro Mediterráneo de la UGR (CEMED) dentro de su edición estival.
   Durante el seminario se abordará, como objetivo principal, la necesidad real de un consenso social y político en torno al tema de la Defensa y poner en conocimiento de los asistentes el escenario global de seguridad en el siglo XXI. Dentro de este marco se dará a conocer el nuevo “Plan Director de Cultura de Seguridad y Defensa”, que verá la luz a finales de este año.
   Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer el escenario global de la seguridad en el siglo XXI de la mano del General de Brigada del Ejército de Tierra, Miguel Ángel Ballesteros Martín, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos. Profundizarán el CSD de los países de nuestro entorno a través de la visión experimentada del capitán de Navío de la Armada, Ignacio José García Sánchez, subdirector del Instituto Español de Estudios Estratégicos.
   Asimismo, los alumnos debatirán sobre la percepción que tenemos los españoles en relación a la seguridad y la defensa con un ponente destacado, Julián García Vargas, ex ministro de Defensa. Por último, destacar la figura del coronel del Ejecito de Tierra Jorge Bonal Muñiz, jefe del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra que ayudará a conocer el ámbito social e institucional de la cultura de la seguridad y la defensa en España.
   Este curso va dirigido a universitarios interesados en esta área, a personal de las Fuerzas Armadas y de la Administración, así como a instituciones y organismos relacionados con la Seguridad y la Defensa. El objetivo es difundir entre la comunidad universitaria las oportunidades profesionales en el ámbito de las Fuerzas Armadas. Esta oportunidad derivada de la atención institucional, académica y mediática que está en los acontecimientos sociales, políticos y económicos actuales a nivel internacional. El curso ofrece presencia en el ámbito universitario, Ministerio de Defensa, etc., de ponentes de organismos e instituciones vinculados con la seguridad y la defensa en sus distintos campos y favorece la coyuntura de ofrecer recomendaciones e información sobre las oportunidades profesionales en el ámbito de las Fuerzas Armadas españolas.