Imagen de fondo

Novas

miércoles 11 de diciembre de 2013

Número: 01

Instrucción práctica y evaluación del Grupo de Honores de la Guardia Real en Defensa NBQ.

Preparación para el inicio de la pista  (Foto: JEMDNBQ)

Preparación para el inicio de la pista (Foto: JEMDNBQ)

Paso por una estación del circuito  (Foto:JEMDNBQ)

Paso por una estación del circuito (Foto:JEMDNBQ)

 

 

Más de 160 militares de los tres Ejércitos pasarán por el circuito práctico de nivel de aptitud operativo en Defensa NBQ.


El personal de las Compañías Monteros de Espinosa del E.T., Mar Océano de Infantería de Marina y la Escuadrilla Plus Ultra del E.A. del Grupo de Honores de la Guardia Real realizarán el circuito correspondiente al nivel operativo en Defensa NBQ los días 2, 3 y 17 de diciembre en la Academia de Ingenieros en Hoyo de Manzanares (Madrid).

Es la primera vez que una unidad no especialista en Defensa NBQ supera el circuito práctico de este nivel de aptitud supervisado por personal de la Jefatura de la Escuela Militar de Defensa NBQ. Esto supone la culminación de la instrucción del nivel operativo en Defensa NBQ de este Grupo de la Guardia Real.

El circuito práctico se compone de seis estaciones en las que el personal demuestra su capacidad para desarrollar sus misiones en ambiente NBQ, incluyendo el paso por una estación de descontaminación NBQ, la comunicación de incidentes NBQ utilizando la mensajería básica y la realización de tareas de detección y marcaje de zonas contaminadas.

Los circuitos de prácticas para los niveles de aptitud básico y operativo se pueden solicitar a través de SUBDIRINS y se remiten vía SETRE para que las unidades puedan instruirse en sus acuartelamientos o campos de maniobra.