Imagen de fondo

Novas

martes 17 de septiembre de 2013

Número: 01

CURSO SUPERVIVENCIA "DESIERTO-ZONAS ARIDAS 2013"

Desierto-Zonas Aridas

Desierto-Zonas Aridas

Desierto-Zonas Aridas

Desierto-Zonas Aridas

Desierto-Zonas Aridas

Desierto-Zonas Aridas

 

   Dentro del marco de colaboración UGR-MADOC, la Escuela de Posgrado de la 
Universidad de Granada, organiza el Curso "Supervivencia en la Naturaleza.
   Desierto-Zonas Áridas 2013", cuya fase de prácticas se desarrollará durante los días 17 al 29 de septiembre. Este Curso, junto con otros módulos ya realizados a lo largo del 2013, permitirá el acceso al título propio de EXPERTO en Técnicas de Supervivencia en la Naturaleza y posteriormente al de MASTER.

   Este curso, que se desarrolla en el Desierto de Tabernas, pretende cubrir la falta de formación reglada en estas actividades relacionadas con la obtención de recursos básicos en la naturaleza. Está orientado a la preparación técnica profesional y también hacia la formación personal al tener que superar el alumno dificultades con un importante contenido físico en un ambiente adverso. Se pretende transmitir el conocimiento técnico práctico de las distintas formas de aprovechamiento de recursos naturales en los ecosistemas desierto y zonas áridas, así como evaluar y autoevaluar las reacciones de la naturaleza humana en situaciones difíciles, desde las perspectivas psicológica, fisiológica, ecológica, y medioambiental, no faltando el componente socializador al tratarse de actividades que se llevan a cabo en grupos reducidos sujetos a los mismos riesgos, privaciones y vicisitudes. Es muy importante en el curso la orientación ecológica y medioambiental.

   Los contenidos concretos abarcan: Generalidades del ecosistema. Refugios de fortuna. Protección del frío y calor, vestuario y equipo específico. Obtención de agua. Fabricación de gafas y calzado de circunstancias. Obtención de cuerda a partir de fibra vegetal. Obtención de alimento. Primeros auxilios.

Triptico Módulo de Desierto-Zonas Áridas