Imagen de fondo

Novas

jueves 19 de diciembre de 2013

Número: 01

JORNADAS SOBRE EL PLAN DE DEFENSA AÉREA DE LA OTAN 24600.

DEFENSA AÉREA DE LA OTAN.

DEFENSA AÉREA DE LA OTAN.

DEFENSA AÉREA DE LA OTAN.

DEFENSA AÉREA DE LA OTAN.

 

Entre los días 17 y 19 de diciembre, se están celebrando en la Academia de Artillería unas Jornadas sobre el nuevo Plan de Defensa Aérea de la OTAN 24600.
El departamento de Táctica de la Academia de Artillería está encargado de dirigir estas jornadas que se están llevando a cabo mediante "mesas redondas" de los diferentes puestos y posterior puesta en común de cada tema propuesto.
Asimismo se está desarrollando un caso práctico relacionado, aprovechando los medios de simulación de la Academia (aula COAAAS y aula CIO/CPL).
En dichas jornadas están participando personal de la Academia de Artillería, personal del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea (CGMAAA), , un representante del CGMAAA, un representante del Centro de Operaciones Aéreas que la OTAN tiene en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (CAOC TJ) y un representante de OPS AIROPS. Elemento AOAD, del CGTAD Bétera (EMINTER)
La principal finalidad de estas jornadas es debatir sobre la incidencia de dicho plan en el trabajo en los diferentes órganos que intervienen en la Defensa Aérea hasta el nivel UDAA y cómo afecta a estas operaciones este nuevo plan; para extraer enseñanzas aplicables a la formación de los CAC/DAC en la materia Táctica. También se debatirá sobre el SUPPLAN 24610M "Copper Canyon" para la gestión del espacio aéreo