Imagen de fondo

Novas

martes 17 de diciembre de 2013

Número: 01

Asesoramiento del equipo de training del EAT-TI al TRADOC de Bosnia y Herzegovina (BiH).

Tcol D.Pablo Moreno Galdó, Jefe del EAT-TI  exponiendo la conferencia.

Tcol D.Pablo Moreno Galdó, Jefe del EAT-TI exponiendo la conferencia.

Personal del TRADOC de Bosnia y Herzegovina asiste a la conferencia.

Personal del TRADOC de Bosnia y Herzegovina asiste a la conferencia.

Instructores del TRADOC de Bosnia y Herzegovina manejan y explican el funcionamiento combinado del fusil HK G-36

Instructores del TRADOC de Bosnia y Herzegovina manejan y explican el funcionamiento combinado del fusil HK G-36

 

 

Los días 10 y 11 de diciembre de 2013 personal del Embedded Advisory Team Tradoc Improvement (EAT TI) en Bosnia y Herzegovina (BiH) desarrolló sendas labores de asesoramiento al TRADOC Bosnio.
El EAT es el equipo del MADOC español que desarrolla sus cometidos de asesoramiento al TRADOC de BiH dentro del marco de la “Operación Althea”.
La primera de dichas labores de asesoramiento tuvo lugar el 10 de diciembre en las instalaciones del TRADOC bosnio, en la cual el Tcol D. Pablo Moreno Galdó, Jefe del EAT, expuso en detalle la estructura, organización y misiones del MADOC español. Dicha conferencia constituía la segunda parte del ciclo de conferencias referido a la comparativa sobre los diferentes TRADOC,s en ámbito OTAN.
La segunda de ellas se celebró el día 11 de diciembre, donde el Sgto 1º D. Franklin José Díaz Barrios, encuadrado dentro del equipo de training del EAT-TI, realizó la segunda jornada de apoyo a los instructores de armamento del Ejército de BiH. Dicho apoyo consistió en la instrucción, ensayo y preparación del curso sobre el fusil HK G-36, que los Suboficiales del TRADOC desarrollan como fase de preparación para el contingente Bosnio que despliega en Afganistán dentro del marco de ISAF.

Travnik (BiH) a 12 de diciembre de 2013